viernes, 28 de marzo de 2014

Hernando de Soto

Hernando de Soto fue un adelantado, conquistador y explorador español. Se discute si nació en Barcarrota o Jerez de los Caballeros, pero hay documentos que indican a este último lugar como su cuna1 en 1500. Murió en el río Misisipi el 21 de mayo de 1542. Viajó a América y participó en 1522 la expedición de Gil González de Ávila que descubrió la costa de Nicaragua, y luego en 1524 la conquista de este territorio, a las órdenes de Francisco Hernández de Córdoba, fundador de las ciudades de Bruselas, León y Granada en Nicaragua. En 1532. Fue Gobernador de la isla de Cuba entre 1538 y 1539, año en que parte a la conquista de la Florida.

Hernando de Soto
En 1528 de Soto condujo su propia expedición a lo largo de la costa de Yucatán, esperando encontrar la conexión por el mar directa, entre el Océano Atlántico y el Pacífico. Luego acompañó a Francisco Pizarro como representante directo de él, en su empresa en Perú y exploró el país. De Soto descubrió la ciudad de Cajas. Con un grupo de cincuenta hombres, también encontró un camino hacia Cuzco, la capital del Imperio inca, y fue el primer europeo en hablar[cita requerida] con el Emperador inca Atahualpa cuando precedió a Pizarro en la invasión de Cajamarca.
Después de que Atahualpa hubiera sido arrestado durante la Batalla de Cajamarca en 1532, de Soto le visitó a menudo durante el confinamiento, y allí emergió una amistad entre los dos hombres. Él se separó de Pizarro cuando los Andes debían ser redistribuidos entre los conquistadores, y cuando Atahualpa fue ejecutado a pesar de cumplir su promesa de llenar el cuarto del Rescate, una vez de oro y dos de plata.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hernando_de_Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario