jueves, 20 de marzo de 2014

Hermann Wilhelm Göring

Hermann Wilhelm Göring (Rosenheim, 12 de enero de 1893  Núremberg, 15 de octubre de 1946) fue un destacado político y militar alemán, miembro y figura prominente del Partido Nazi, lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Luftwaffe.
Hermann Wilhelm Göring

En 1922 se adhirió al Partido Nazi, tomando inicialmente el liderazgo de las SA como "Oberste SA-Führer"
Formó parte activa en la Noche de los cuchillos largos, especialmente en la caída de Ernst Röhm. Fue ascendiendo dentro del partido hasta que, ya en plena Segunda Guerra Mundial, se convirtió en Primer Ministro de Prusia y Ministro de la Luftwaffe. Al frente de ella y en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial consiguió grandes logros, consolidando a la Luftwaffe como uno de los elementos fundamentales en la "Guerra Relámpago" (Blitzkrieg), utilizada como táctica por los nazis y que resultó fundamental en las victorias iniciales de Alemania. Hitler firmó un decreto secreto en que nombraba a Göring su sucesor en caso de muerte; Fue uno de los primeros de una serie de sucesores que pensó Hitler.
Vivía como un pequeño César en una villa en las afueras de Berlín llamada Karinhall (llamada así en honor a su primera esposa), en la que se dedicaba a la caza en su coto privado. Estuvo indirectamente vinculado al programa de "reinstalación" judía. Firmó un decreto que multaba en un billón de marcos alemanes a todos los judíos y además impidió que las compañías aseguradoras pagaran indemnizaciones a los afectados por la noche de los cristales rotos. Llegó a pronunciar una famosa frase bruscamente en la cara del Reichsführer-SS Heinrich Himmler, a propósito de salvar a una conocida condenada a los campos de concentración:
-"¡Yo decido quién es judío y quién no!"-
http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Wilhelm_G%C3%B6ring
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario