lunes, 5 de mayo de 2014

Emiratos Árabes Unidos

 Los Emiratos Árabes Unidos (en árabe: الإمارات العربيّة المتّحدة Al-Imārāt al-‘Arabīya al-Muttaḥida) —o simplemente Emiratos Árabes o EAU— es un país soberano o federación6 de Oriente Medio, situado en la península arábiga, cuya forma de gobierno es monarquía constitucional federal. Su territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste, y con Arabia Saudita al oeste y sur.
La región, habitada desde al menos 5500 a. C., vio el arribo del Islam en el siglo VII d.C. Durante el siglo XVI, cayó bajo la influencia de las potencias coloniales europeas, asentándose finalmente el dominio británico. Tras el fin del protectorado del Reino Unido en diciembre de 1971, seis jeques formaron la unión suscribiendo la Constitución de 1971, a la cual se unió Ras al-Jaima dos meses después. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.
El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB.
Emiratos árabes

 http://www.hispanidad.com/Breves/emiratos-rabes-la-sharia-oblig-a-una-joven-austriaca-a-casarse-con-su-20140204-160860.html
http://www.abc.es/internacional/20140505/abci-emiratos-lapidacion-embarazada-201405051302.html 

Abu Dabi (en idioma árabe: أبوظبي ʼAbū Ẓabī, literalmente 'Padre de gacelas')2 es la capital del emirato homónimo, así como capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Abu Dabi se encuentra en una isla en forma de T al sureste del golfo Pérsico. El Emirato en sí cubre un área de 67.340 km2 y tenía una población de 860.000 habitantes en 2007.

En una docena de puntos del mundo -Somalia, Irán, Sudán, el norte de Nigeria, Pakistán, Afganistán, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, una provincia de Indonesia y Yemen- se siguen invocando hoy en día las interpretaciones más estrictas de la sharía (ley islámica), aunque el Corán no dice ni media sobre el asunto. La sharía condena a muerte a pedradas a casados, separados, divorciados  hasta a viudos que tengan relaciones extramatrimoniales -qué es adulterio y qué no lo decide el tribunal islámico de turno-. El delito debe probarse por la confesión repetida del acusado o el testimonio de cuatro testigos varones (o de tres hombres y dos mujeres). Esta misma ley castiga el robo con la amputación de las manos y la "fornicación" fuera del matrimonio, la homosexualidad y el consumo de alcohol con cien latigazos.
http://internacional.elpais.com/internacional/2010/07/09/actualidad/1278626406_850215.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario