Louis Victor Robert Schwartzkopff (junio 5, 1825 hasta marzo 7, 1892) era un hombre de negocios alemán.
Louis Victor Robert Schwartzkopff |
Louis Schwartzkopff nació en Magdeburgo. Entre 1831 y 1842 asistió a la escuela primaria en Magdeburgo, así como la escuela de comercio allí, donde, junto con Carl Wilhelm Siemens,estudió matemáticas bajo el hermano de Carl, Werner von Siemens. Desde 1842-1845 Schwartzkopff asistió al instituto de comercio (Gewerbeinstitut) fundada por Wilhelm Beuth en Berlín.Después de lo que hizo su formación práctica en la empresa de Borsig, donde llegó a conocer agosto Borsig personalmente. Schwartzkopff terminó su formación con un poste de seis meses como maquinista en el Berlín-Hamburgo Ferrocarril. Entre 1847 y 1851 fue el jefe de ingenieros mecánicos (Maschinenmeister) del Magdeburg-Wittenberge Ferrocarril.
Con el apoyo de su familia compró el sitio en Chausseestrasse 20, que se limita al sur con Invalidenstrasse y al este por el Berlín-Stettin Ferrocarril. En el terreno de este último es la estación de S-Bahn subterráneo llamado Nordbahnhof.
El 3 de octubre de 1852 fundó, junto con el entonces Berliner Gießereimeister Nitsche la Schwartzkopff y Nitsche Hierro Foundry & Engineering Works (Eisengießerei y Maschinenfabrik Schwartzkopff y Nitsche) en Berlín, de la que el vorm Berliner Maschinenbau AG. L. Schwartzkopff [1] surgió en 1870. Schwartzkopff quería por encima de todo para ampliar los trabajos de ingeniería, mientras que Nitsche prefirió concentrarse en fusiones artisticas. Así Schwartzkopff compró Nitsche a cabo en 1853 y desde entonces pasó a la firma como el único propietario.El 30 de junio 1888 fue el gerente general de la empresa, pero luego se retiró de la empresa en su totalidad.
La producción de la empresa en apoyo de los militares y la industria ferroviaria como resultado, en la década de 1860, en Schwartzkopff se concede el título de Kommerzienrat, un título histórico conferida a los industriales o financieros distinguidos. [2] En 1867, cuando la producción de locomotoras de mercancías para la Baja Silesia-Märkische Ferrocarril comenzó, Schwartzkopff movió el lateral general de ingeniería de la empresa a un sitio recién adquirido en Ackerstrasse, mientras que el negocio principal se expandió en los sitios anteriores a Chausseestrasse 19 y 23. Schwartzkopff también había adquirido el sitio en Scheringstrasse 13- 28 en Berlin-Gesundbrunnen.
Al final de la década de 1880 Schwartzkopff fue nombrado miembro del Consejo de Estado para el Gobierno de Prusia (Staatsrat der Preußischen Regierung). El 7 de marzo 1892, murió como consecuencia de un accidente cerebrovascular. Durante su vida Schwartzkopff siempre celebró su amo, August Borsig, en alta estima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario