martes, 5 de enero de 2016

Hewlett-Packard


Hewlett-Packard (NYSE: HPQ), más conocida como HP, es una empresa estadounidense, de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, con sede en Palo Alto, California. Fabricaba y comercializaba hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard, y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio.
El 6 de octubre de 2014, Hewlett-Packard anuncio su división en dos firmas que cotizarían de manera separada en el mercado de valores, con lo que su negocio de computadoras e impresoras operaría independiente de su unidad de servicios y equipos corporativos.2
El 1 de noviembre se hizo efectiva su división en dos empresas: HP Inc., dedicada a las impresoras y las computadoras personales, y Hewlett Packard Enterprise, dedicada a los servidores, equipos de almacenamiento y redes, programas de cómputo y servicios para terceras empresas. En el proceso de separación se planea despedir a 5000 empleados de la firma

En 2013, HP ha sido condenada por vulnerar el derecho de huelga en España.5
El 1 de noviembre de 2015 se hizo efectiva su separación en dos empresas: HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise6
https://es.wikipedia.org/wiki/Hewlett-Packard

Ventas por armas: 2,700
Ingresos totales: 29,100

La compañía global de cómputo y servicios tecnológicos también provee sistemas para servicios de defensa. Uno de sus clientes es Israel.
Desde 2011, HP ha sido proveedor de los sistemas de computación del Ministerio de Defensa israelí. También desarrolló el llamado Basel System, que recoge datos biométricos de personas que vienen de territorio palestino y entran a Israel. Varias organizaciones han criticado al gigante de Palo Alto por este sistema, aunque HP se ha limitado a decir que se ciñe a “las políticas y leyes de los países donde trabaja”.
http://www.forbes.com.mx/10-gigantes-de-la-guerra-que-probablemente-no-conocias/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario