lunes, 11 de enero de 2016

FIESTAS ESTUPIDAS, FIESTAS SALVAJES


La humanidad en su afán de matar el aburrimiento es capaz de discurrir festejos en los que la actividad central es torturar animales, desperdiciar recursos humanos o simplemente emborracharse hasta caerse medio muerto.
Pasemos revista a una serie de eventos que demuestran lo desastroso que puede ser la diversión del ser humano:

Festival en Dinamarca:  La caza de ballenas en las Islas Feroe se realizaba en el pasado como una fuente de obtención de alimento y sustento en las islas. En esta tradición, los jóvenes matan anualmente unas 900 ballenas piloto y delfines del Atlántico, siendo esta cantidad aproximadamente el 1% de la población total de ballenas piloto. Actualmente, debido al cambio de alimentación, a las importaciones de alimentos y también al elevado contenido de mercurio de las aguas, las ballenas matadas no se utilizan como alimento y el Grindrap está cada vez más visto como una crueldad por gran parte de la población mundial.

Fiestas con Toros en España 

El toro de la Vega: Probablemente la tortura más conocida mediáticamente y una de las mayores vergüenzas de este país. Se trata de un evento medieval celebrado en la localidad vallisoletana de Tordesillas el segundo martes de septiembre. Esta barbaridad consiste en soltar un toro y perseguirlo con centenares de lanceros a caballo, que alancean al animal hasta su muerte.

Las corridas de toros: Se trata del evento taurino más internacionalizado. En palabras de Félix Rodríguez de la Fuente “la Fiesta Nacional, es la exaltación máxima de la agresividad humana”. Vendido como una lucha entre el hombre y el toro, de tú a tú, se acerca más a un espectáculo sádico donde el toro, en ocasiones, sale mermado por los golpes que recibe antes de salir al ruedo, medio ciego tras pasar horas en la oscuridad y con los cuernos habitualmente limados.

Toro enmaromado:  Aunque la más famosa es la que tiene lugar en la localidad de Benavente (Zamora), lo cierto es que también se lleva a cabo de otros puntos de Castilla y León, La Rioja y Navarra. Esta práctica consiste en atar cuerda alrededor de los cuernos del toro y tirar de ella con fuerza para obligar al animal a recorrer las calles del pueblo. Durante el acto, el toro se resbala y cae al suelo en numerosas ocasiones, lo que le produce dolor y se desorienta mientras los vecinos le persiguen, atosigándole y golpeándole. El último punto del recorrido es el matadero.

 El toro júbilo: Medinaceli (Soria) es la localidad en la que se llevan a cabo estos “festejos”. Consiste en colocar al toro un instrumento metálico en la cabeza con dos bolas de fuego en los astados. A consecuencia de ello el animal sufre graves quemaduras y estrés.

Toro de San Juan: Se celebra en la localidad cacereña de Coria entre el 23 y el 28 de junio, y consiste en soltar un toro por el recinto amurallado de la ciudad y lanzarle soplillos (algo así como dardos) a modo de diana que quedan clavadas en la piel del animal. Para acabar se le dispara un tiro. Por todo ello, este evento está declarado bien de interés turístico…

https://es.wikipedia.org/wiki/Toro_de_cuerda

Brodilovo (Bulgaria). El giro del perro.
En el pueblo de Brodilovo (a 560 kms de Sofía, capital de Bulgaria), existe una fiesta llamada llamada “El giro del perro” (Trichane Na Kuche) en la cual atan a varios perros de grandes cuerdas que cuelgan sobre el río helado y los hacen girar. Para aumentar la diversión en los días previos al festejo dan de comer a estos perros gran cantidad de alimento y les taponan el ano. Cuando llega el momento del ritual la apretada cuerda que tienen alrededor de su estómago comienza a girar violentamente, aprieta al perro, (a quien le han quitado el tapón del ano) y este gira a toda velocidad sin poder detenerse, evacuando sus heces por todo el sitio mientras la cuerda se desenrolla. La tradición dice que a mayor cantidad de material fecal mejores serán las cosechas ese año en el pueblo
 Tontuna donde las haya.

Fiesta del Judas

La Fiesta del Judas es una tradición local de algunos pueblos españoles e Ibero Americanos en los que, preferentemente el Domingo de Resurrección, en Semana Santa, se apedrea, lincha o quema un muñeco que representa a Judas Iscariote, por su traición a Cristo. y se celebra el 21 de Mayo
En algunos lugares, esta celebración se realiza otro día del año.
En Robledo de Chavela (Madrid) existe una curiosa forma de celebrar la Semana Santa. El acto principal de ésta comienza el Sábado Santo, cuando cuando llegan a la plaza las  procesiones que han salido de la iglesia parroquial. En ese momento, los jóvenes del pueblo lanzan piedras contra un muñeco que ha sido colgado en la plaza y simboliza a Judas. Éste está  rodeado de cántaros y los espectadores contemplan con sorpresa el contenido de estos, pues están repletos en su mayoría de  ardillas y gatos. La mayoría de estos animales muere en el ritual víctima de las pedradas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_del_Judas

Las corridas de gansos.
En Carpio del Tajo (Toledo) hay una tradición en la que el rito ancestral consiste en colgar gansos de cuerdas en la plaza del pueblo y los mozos, montados a caballo, tienen que conseguir arrancarles la cabeza. Una vez arrancadas estas cabezas son quemadas y los participantes que han logrado su objetivo consiguen un trofeo. Para tal tarea se colocan 2 palos altos en el centro de la plaza, a una distancia de unos 6 metros y se unen por una cuerda gruesa donde se atan por las patas una serie de gansos. Debido a este acto: El Carpio de Tajo se encuentra hermanado con la de localidad alemana de Höntrop donde también tiene lugar este tipo de carrera. En los últimos ańos además, ha sido habitual ver corredores alemanes participando en la competición.



La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales”. Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario