Berliner Maschinenbau AG era un fabricante alemán de locomotoras.
La fábrica fue fundada por Louis Victor Robert Schwartzkopff el 3 de octubre 1852 como Eisengießerei und Maschinen-Fabrik von L. Schwartzkopffen Berlín.
Después de un incendio en 1860 y la ampliación de la fábrica, comenzaron a fabricar placas giratorias, sistemas de agua y desvíos pora varias empresas ferroviarias. La primera locomotora construida por la empresa fue emitida el 01 de febrero 1867 a la Baja Silesia-Mark Ferrocarril (Niederschlesisch-Märkische Eisenbahn o NME).
torpedo antisubmarino |
En la decada de los 60 la empresa da apoyo a los militares fabricando el torpedo Schwartzkopff
El 1 de julio 1870, la firma se transformó en una sociedad anónima y cambió el nombre del Berliner Maschinenbau-Actien-Gesellschaft vormals L. Schwartzkopff, Berlín. [1] En 1897 se abrió una segunda fábrica en Wildau. Desde 1899 la compañía también fabrica máquinas Linotype para el Mergenthaler fábrica en Berlín. El 4 de julio 1907 comenzó una empresa conjunta con la firma de Munich de Maffei. Para ello, el Maffei-Schwartzkopff-Werke GmbH fue abierto al lado de la fábrica existente en Wildau. Fue aquí que la construcción de locomotoras eléctricas y su equipo comenzó en 1910. En 1924 las locomotoras diesel seguido. En 1932 el Maffei-Schwartzkopff-Werke fue a la quiebra.
En 1945, a raíz de la destrucción de las naves industriales durante la Segunda Guerra Mundial y el desmantelamiento de otras partes de la fábrica en Berlín y Wildau, la construcción de locomotoras por el Berliner Maschinenbau finalmente terminó. El 20 de septiembre de 1945, la producción de componentes de hierro fundido, máquinas Linotype y máquinas de soplado de vidrio se puso en marcha en las partes restantes de la fábrica. En 1961 la empresa de tractores de Moorburger Treckerwerke fue comprado y su producción ha cambiado. En 1966 el Berliner Maschinenbau se fusionó con el DIAG, la Deutsche (n) Industrieanlagen Gesellschaft mbH. [2]
No hay comentarios:
Publicar un comentario