Louis Brennan CB (enero 28, 1852 a enero 17, 1932) fue un irlandés-australiano ingeniero mecánico y el inventor.
Luis Brennan |
Brennan nació en Castlebar, Irlanda, y se trasladó a Melbourne, Australia en 1861 con sus padres. Comenzó su carrera como un relojero y unos años más tarde conoció a Alexander Kennedy Smith, un reconocido ingeniero civil y mecánica de la época. Él sirvió como sargento en los ingenieros victorianos bajo el mando del capitán JJ Clark. Brennan tuvo la idea de un torpedo dirigido en 1874, a partir de la observación de que si un hilo se tira en un carrete en un ángulo con un apalancamiento adecuado, el carrete se moverá hacia el lado del hilo. Brennan pasó algunos años mientras se resuelve su invención, y recibió una subvención de 700 £ del Victorian del gobierno para sus gastos. Patentó el Brennan Torpedo en 1877. La idea se probó en Camden Fort cerca de Crosshaven, Cork, Irlanda. [1]
Brennan fue a Inglaterra en 1880 y trajo su invento ante el Ministerio de la Guerra. Sir Andrew Clarke alertó a las autoridades a que las posibilidades de que el torpedo si se utiliza en la defensa de puertos y canales, y la patente fue finalmente comprado por una suma que se cree más de 100.000 £. En 1887 Brennan fue nombrado superintendente de la fábrica de torpedos Brennan, y trabajó como consultor ingeniero de 1.896 a 1.907.
Hizo un trabajo sobre un monorraíl para locomotora que mantenido en posición vertical por un giróstato. En 1903 patentó un monorraíl giroscópicamente equilibrado sistema que diseñó para uso militar; demostró con éxito el sistema el 10 de noviembre de 1909, en Gillingham,Inglaterra, pero los temores de que los giroscopios podría fallar impidió la adopción del sistema para su uso generalizado.
Desde 1.916 hasta 1.919 mil Brennan sirve en el departamento de invencion de municiones. De 1919 a 1926 fue contratado por el ministerio del aire en el trabajo de investigación de aeronaves en el Royal Aircraft Establishment, Farnborough, [3] y le dio mucho tiempo para la invención de un helicóptero. El gobierno gastó una gran suma de dinero en ella, pero en 1926 el ministerio de aire dejó de trabajar en él, para gran decepción de Brennan. [4]
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