domingo, 27 de abril de 2014

Mehmed II

Mehmed II Fatih (30 de marzo de 1432 - 3 de mayo de 1481), el Conquistador, hijo de Murad II, Sultán otomano entre 1451 y 1481. Fue el séptimo sultán de la casa de Osman (dinastía de los Osmanlíes). En 1453 tomó Constantinopla, provocando la caída final del más que milenario Imperio Bizantino.
Mehmed II
Para evitar cualquier pretensión sucesoria que provocara una guerra civil dentro del Imperio otomano, Mehmet decide eliminar a su hermano menor Ahmet Küçük. Se justificó el asesinato como una medida tomada de acuerdo con el código otomano de fratricidio, que se había practicado en diversas ocasiones para evitar guerras de sucesión. Ahora Mehmet centraba toda su atención en la conquista de Constantinopla.
Después de la caída de Constantinopla, el Sultán Mehmed tomó el título de Emperador de Roma, ya que Bizancio pertenecía al sucesor del Imperio romano después de que se transfiriera la capital de Roma a Constantinopla en el año 330. Mehmed también tenía sangre del linaje de la Familia Imperial Bizantina, porque varios de sus predecesores habían tomado en matrimonio a princesas bizantinas, como el Sultán Orhan I, que había contraído nupcias con Theodora, hija de Juan VI Cantacuceno.
En 1456 organizó una campaña contra el Reino de Hungría por el control de Serbia. Esta tenía como objetivo principal la toma de Belgrado, teniendo así vía libre hacia Buda. De esta forma, Mehmed al mando de un ejército de 60.000 hombres y 200 barcos, puso sitio a la ciudad de Belgrado el 4 de julio.
La formidable ingeniería del castillo de Belgrado demostró ser inexpugnable para los ejércitos otomanos.
El 3 de mayo de 1481, Mehmed falleció a los 49 años, presuntamente envenenado por su médico de cabecera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mehmed_II

No hay comentarios:

Publicar un comentario