Karl Brandt (Mulhouse, 8 de enero de 1904 – Landsberg am Lech, 2 de junio de 1948) fue un médico y criminal de guerra nazi. Médico personal de Adolf Hitler, Gruppenführer en las SS y Brigadeführer de las Waffen SS, Comisario del Reich para la Sanidad y la Higiene pública (Reichskommissar für Sanitäts- und Gesundheitswesen) y miembro del Consejo de investigación del Reich (Reichsforschungsrat).
Karl Brandt |
Brandt nació en Mulhouse, en el entonces territorio alemán de Alsacia-Lorena, hoy, departamento del Alto Rin en Francia. Su padre fue un oficial del ejército prusiano.1 Doctor en Medicina y Cirugía desde 1928, se especializó en lesiones de cabeza y de columna vertebral. 2 Se afilió al NSDAP en enero de 1932 y a las SA en 1933. Miembro de las SS desde julio de 1934 con el rango de Untersturmführer. Desde el verano de 1934 fue uno de los médicos personales de Hitler. Karl Brandt se casó con Anni Rehborn, campeona de natación, el 17 de marzo de 1934. Tuvieron un hijo, Karl Adolf, nacido el 4 de octubre de 1935.
Brandt era médico especializado en traumatología, accedió al círculo íntimo de Hitler en 1937, y su esposa Anne fue muy amiga de Eva Braun. El matrimonio Brandt fue asiduo visitante del Berghof, residencia del Führer.3
Dirigió la administración del programa de eutanasia nazi de 1939 y estuvo involucrado en la experimentación criminal con seres humanos junto con su ayudante Werner Heyde. Después de la Segunda Guerra Mundial, Brandt fue procesado en Núremberg y declarado culpable de crímenes contra la humanidad. Su abogado defensor fue Robert Servatius. Fue ejecutado en la horca en la prisión de Landsberg el 2 de junio de 1948.
No hay comentarios:
Publicar un comentario