viernes, 25 de febrero de 2011

LIBIA

Tras siete días de protesta contra el régimen del Coronel Muamar Kadhafi hoy, un bombardeo provocado por aviones del ejército aéreo de Libia ha causado la muerte de al menos 250 personas.
En Trípoli, es el lugar donde ocurrió el hecho, según la cadena de televisión qatarí Al Jazeera,
La televisión estatal informó de un operativo de las fuerzas de seguridad "contra los saboteadores y quienes siembran el terror", en el que "varias personas murieron", sin precisar el lugar de los enfrentamientos ni el número de fallecidos.
Residentes en Trípoli, donde el domingo se registraron ataques contra medios de comunicación y edificios oficiales, denunciaron una "masacre" en los barrios de Tayura y Fashlum de la capital.
Kadhafi, que está en el poder desde hace 42 años, lanzó este lunes una feroz represión para tratar de sofocar una rebelión que tomó el control de varias ciudades y provocó la deserción de numerosos jerarcas.
La rebelión provocó disensos en la cúpula del régimen: el ministro de Justicia, Mustafá Abdel Yalil, renunció a su cargo para protestar contra "el uso excesivo de la fuerza" en la represión de las protestas, después que por lo menos tres diplomáticos libios en el exterior hicieran otro tanto desde el domingo.
Sgún EFE, Kadhafi no ha realizado ninguna declaración pública desde el inicio del movimiento insurreccional, y este lunes el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, dijo en Bruselas que el coronel libio podría haber huido de su país para ir a Venezuela, aunque las autoridades del país sudamericano desmintieron terminantemente esa versión.
El viceministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaim, afirmó por la noche a la televisión que Kadhafi sigue en Libia.
Por su parte La Unión Europea (UE) "condena" la represión de las manifestaciones y pide que se ponga fin "inmediatamente" a la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario