lunes, 14 de marzo de 2016

Yusef Qureshi

Yusef Qureshi
Este clérigo fundamentalista, radical y criminal que interpreta el Coran a su manera ha prometido una recompensa de más de 4000 euros por matar a Asia Bibi.
Criminales como este son los que fomentan la xenofobia y la intolerancia hacia el Islam.

Lo peor es que la ignorancia aparentemente insalvable en muchos paises y zonas concretas como el distrito de Nankana en Pakistan.

Amenazada de muerte en prision -el imam Yusef Qureshi de Peshawar ha prometido 500.000 rupias (alrededor de 4.100 euros) a quien acabe con su vida-, recluida en una celda de aislamiento con escasas condiciones higiénicas -recientemente sufrió una varicela-; Bibi pasa los días refugiada en su fe, rezando y esperanzada con recuperar la libertad. No teme por su vida pero sí por la de su familia.
"Las autoridades han mejorado en los últimos tiempos su seguridad, ahora tiene cinco guardias en la puerta de su celda, que no comparte con nadie. Además, le han dado material para que se prepare su propia comida porque la dirección de la prisión teme que pueda ser envenenada si come los mismo alimentos que otros presos", asegura William, que sigue su caso muy de cerca.




http://blogs.reuters.com/faithworld/2010/12/13/guestview-the-infliction-of-the-blasphemy-law-in-pakistan/

https://www.aciprensa.com/noticias/entre-la-persecucion-y-el-miedo-asi-vive-la-familia-de-asia-bibi-en-pakistan-60933/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario