martes, 29 de marzo de 2016

SEMANA SANTA EN ESPAÑA

El martes 22 de Marzo, una explosión en Bruselas se llevaba la vida de al menos treinta y cinco personas. Todos discuten quien es el culpable y mientras unos tienen claro que son los malvados terroristas del ISIL o DEASH , frente islamico o como quiera que se llamen, otros no tenemos tan claro que sean solo ellos los que tienen la culpa.
Todos sabemos o, por lo menos, lo podemos saber, quienes exportan armas a los paises arabes y que pasa despues con esas armas.
Legionarios llevando al Cristo
El papa arremete contra las empresas de armamento mientras los listísimos tertulianos de Radio Nacional le ridiculizan diciendo que el Papa tambien dice tonterías. (Esto último no esta en la web pero lo oí yo personalmente)
El 27 de Marzo otro atentado siega la vida de más de setenta personas con un montón de heridos en Lahore en un parque infantil.
Por supuesto , aunque haya más muertos, no se habla tanto de ellos como los de París y Bruselas. 
Entre los muertos tambien hay categorías para la prensa.
Probablemente las empresas armamentisticas no hayan organizado directamente los atentados pero hay que reconocer que en esta sociedad de consumo hay que vender lo que se produce y no hablamos de pistolas para la policía.
Por la ley de la oferta y la demanda,  la sociedad avanzada técnica , que no humanamente, ha hecho necesarias las guerras, nos cueste o no creerlo.
Mientras, militares con fusiles escoltan estatuas de Cristo en las  procesiones de semana santa en España desfilando por las calles.
La gente, muchísima gente, se emociona con estos actos sin acordarse de que Jesús, el autentico Jesús odiaba los fusiles y que, los fusiles, son una de las herramientas, quizás la más usada,  en las guerras.

Porque pocas ciudades pueden presumir de ofrecer en plena calle, desfiles de Legionarios haciendo las delicias del público con sus fusiles, o de desfiles de la Guardia Civil.

Mientras esta propaganda turística sea un hecho. Mientras fabricar fusiles no sea tan ilegal como fabricar drogas, mientras fabricar armas esté subencionado por los gobiernos, creo que no deberíamos discutir sobre quien tiene la culpa del terrorismo. Es sencillo.

NO ME PARECE TAN SANTA LA SEMANA SANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario