domingo, 27 de marzo de 2016

KRET-ROSTEC

Forma parte de la corporación estatal ROSTEC
En la actualidad, KRET reúne a 97 empresas que se dedican al desarrollo, la fabricación y a la producción radioelectrónica para uso civil y militar.
Las empresas del consorcio están situadas en todo el territorio de Rusia, desde San Petersburgo hasta Vladivostok y el número total de empleados asciende a 50 000 personas.
En la actualidad, KRET fabrica una amplia gama de productos que se desglosan en los siguientes segmentos:
  • sistemas de equipamiento radioelectrónico a bordo;
  • medios de lucha y exploración; radioelectrónica;
  • radares;
  • sistemas y medios de reconocimiento estatal;
  • aparatos de medición para distintos usos;
  • clavijas, conectores eléctricos y cables.
El desarrollo y producción de sistemas de equipamiento radioelectrónico a bordo para la aviación militar y civil ascienden al 70 % de los ingresos de KRET. Hoy en día, la producción de KRET ocupa cerca de un 40 % del mercado de la aviónica y los equipamientos radioelectrónicos a bordo para la aviación militar y cerca de un 60 % en el segmento de los helicópteros militares y de transporte.
El consorcio desarrolla aviónica para los principales modelos de la aviación rusa, entre ellos el Su-35S, el Ka-52 «Alligator», el Mi-171A1, el Yak-130 y el Il-476, así como para el avión de pasajeros más moderno de Rusia, el Tu-204SM o la nave espacial Soyuz-TMA. De este modo, KRET es proveedor de los principales fabricantes rusos de aeronáutica, como la Unión de Fabricantes de Aviones o el holding Helicópteros de Rusia.
En la actualidad, las empresas del consorcio son líderes mundiales en el ámbito de la creación de medios y sistemas de lucha radioelectrónica, así como de sistemas de reconocimiento estatal. KRET es el diseñador del modelo «Parol», uno de los mejores sistemas de reconocimiento de radiolocalización estatal del mundo, el cual se utiliza en Rusia y en otros países de la CEI.
Un área de grandes perspectivas en la actividad del consorcio es el gran incremento de la producción de conectores electrónicos y cables de uso militar, así como la expansión de la gama de productos para uso civil. Uno de los objetivos del consorcio es la entrada en el mercado mundial de proveedores de conectores para las mayores compañías internacionales, en particular para Airbus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario