miércoles, 13 de agosto de 2014

Tamim bin Hamad Al Zani

El jeque Tamim bin Hamad Al Zani (árabe: الشيخ تميم بن حمد آل ثاني; nacido el 3 de junio de 1980) es el actual emir de Catar, perteneciente a la dinastía de los Al Zani. El 25 de junio de 2013 su padre Hamad bin Jalifa Al Thani anunció ante los miembros de la familia real y figuras prominentes de la sociedad catarí, su voluntad de abdicar en Tamim.1

Tamim bin Hamad Al Zani
Tamim fue nombrado segundo teniente de las Fuerzas Armadas de Qatar después de graduarse en Sandhurst. Se convirtió en el heredero al trono de Qatar, el 5 de agosto de 2003, cuando su hermano mayor Jasim renunció a su derecho al título. Desde entonces fue preparado para hacerse con el cargo de soberano, en los principales puesto de seguridad y economía. Cuando trabajó en un puesto de seguridad del gobierno, Tamim promovió lazos más fuertes con Arabia Saudita, un país vecino y a menudo rival de Qatar. Se cree que desempeñó un papel clave en el apoyo de Qatar para los rebeldes libios que finalmente derrocaron a Muamar Gadafi. En 2009, fue nombrado subcomandante en jefe de las fuerzas armadas de Qatar.
Tamim ha promovido el deporte en Qatar como una apuesta para elevar su perfil internacional. En 2005, fundó Qatar Sport Investments, organización que posee entre otros negocios el Paris Saint-Germain FC. En 2006, presidió el comité organizador de los Juegos Asiáticos de 2006 en Doha. Bajo su liderazgo, todos los países miembros asistieron al evento por primera vez en su historia. Ese año, el periódicoegipcio Al-Ahram votó a Tamim como "la mejor personalidad del deporte en el mundo árabe". Bajo su dirección, Qatar ganó el derecho a organizar el Campeonato Mundial de Natación de 2014 y la Copa Mundial de la FIFA 2022. Tamim es miembro del Comité Olímpico Internacional y Presidente del Comité Olímpico Nacional. Dirigió además la candidatura de Doha para los Juegos Olímpicos de 2020.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tamim_bin_Hamad_Al_Zani

No hay comentarios:

Publicar un comentario