viernes, 28 de febrero de 2014

Akira Mutō



Mutō formaba parte del equipo de planeamiento estratégico de la Oficina del Staff General en 1935 y fue jefe de la sección de inteligencia militar del Ejército de Kwangtung en el momento del incidente del Puente de Marco Polo. También se cree que fue uno de los planificadores detrás del incidente que hizo estallar la Segunda Guerra Sino-japonesa. Ascendido a vice jefe de staff del Ejército del Área de China Central, Mutō estuvo en China para muchas de las campañas iniciales del conflicto y más tarde fue encargado de comandar las tropas durante los peores excesos de la Masacre de Nankín.
Akira Mutō
Actuando de forma insubordinada, se negó a seguir las órdenes de Yamashita de abandonar Manilatras el desembarco de las fuerzas aliadas en Luzón y durante la resultante Batalla de Manila fue acusado de haber conducido una campaña de matanza, tortura y otras atrocidades contra la población civil filipina, prisioneros de guerra e internos civiles.
Tras la Rendición de Japón, Mutō fue arrestado por las autoridades de ocupación estadounidenses y acusado de crímenes de guerra ante el Tribunal Penal Militar Internacional para el Lejano Oriente. Fue condenado por cometer atrocidades contra civiles y prisioneros de guerra tanto en China como en Filipinas y fue ejecutado por colgamientoel 23 de diciembre de 1948.



http://es.wikipedia.org/wiki/Akira_Mut%C5%8D

No hay comentarios:

Publicar un comentario