viernes, 6 de mayo de 2016

Román Abramóvich

Román Arkádievich Abramóvich (rusoРома́н Арка́дьевич Абрамо́вичSarátovURSS24 de octubre de 1966) es unmultimillonario ruso, cuyos dividendos provienen principalmente del petróleo. Es visto como uno de los más grandesoligarcas rusos, aunque se le atribuye su éxito a sus privilegiadas relaciones con los círculos de poder de Moscú.3 EnOccidente, es más conocido por ser dueño de un equipo de fútbol de Inglaterra, el Chelsea Football Club. Su empresa petrolera Sibneft, la cual vendió en 2005 a Gazprom, tenía un acuerdo de patrocinio con el CSKA Moscú, aunque después de la venta de la empresa, el acuerdo de patrocinio se canceló, ya que Gazprom es el patrocinador del Zenit San Petersburgo.
Román Abramóvich


Se dijo que en 2007 compró, por la suma de 50 millones de euros, el Castillo de Bran, en la ciudad rumana de Braşov, hogar de Vlad Draculea, más conocido comoDrácula. Sin embargo, la venta no llegó a producirse y el actual propietario del castillo, Dominico de Austria-Toscana, parece haberse resignado a conservarlo mediante un consorcio con las autoridades locales. Se dice que a pesar de su gancho turístico, Bran era una propiedad de difícil venta porque el trato exigía una gestión respetuosa que impedía su explotación como parque temático sobre el personaje de Drácula.
Igualmente notoria es su fama, a causa de su gusto por los yates, destacándose el "Le Grand Bleu", que tiene 112 m, botado en el 2000, de un astillero alemán. Su equipamiento incluye un helicóptero, un gran velero cargado en la cubierta y hasta un pequeño submarino. Otro de sus yates es el Pelorus, el cual mide 115 metros. Fue botado en el 2003 y construido en el astillero Lürssen de BremenAlemania. Posee restaurante, gimnasio y dos helipuertos. Actualmente pose el megayate Eclipse que mide 170 metros de esloras, tiene 2 helipads y un minisubmarino, y una aeronave Boeing 767-300 que en configuración de pasajeros tiene capacidad para 214 ocupantes más tripulación de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario