viernes, 6 de mayo de 2016

Mohamed bin Rashid Al Maktum

Mohamed bin Rashid Al MaktumGBE (en idioma árabe محمد بن راشد المكتوم), también Jeque Mohamed, (nacido en Dubái, el 15 de julio de 1949), es el actual primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos. De igual forma es el mandatario del emirato de Dubái.
Ha sido el artífice de una serie reformas dentro del gobierno de los EAU, encabezadas por la Estrategia de Gobierno de la Federación, que se lanzó en 2007. En 2010, participó en la puesta en marcha de la estrategia UAE Vision 2021, que aspira a convertir a los EAU en "uno de los mejores países del mundo1 en 2021.
El jeque Mohamed ha impulsado la transformación de Dubái, que se ha convertido en una importante ciudad global2 , y gracias a sus esfuerzos ha conseguido posicionar a los EAU en la escena mundial.
Es propietario del 99,67 % de Dubái Holding, un conglomerado dedicado a inversiones y al desarrollo de empresas diversificadas, entre ellas, las grandes compañías Emirates Airline, DP World y Grupo Jumeirah.
Mohamed bin Rashid Al Maktum

En 2005, UNICEF y los EAU firmaron un plan destinado a ayudar a niños que habían sido forzados a trabajar como jinetes de camellos a regresar a sus países de origen (PakistánSudánMauritania y Bangladesh) y reinsertarse en sus comunidades54 .
Sin embargo, en septiembre de 2006, Mohamed y su hermano Hamdan fueron acusados ante un tribunal de los EE. UU. [1] por su presunta relación con el secuestro de unos 30 000 niños a lo largo de las últimas tres décadas. Estos niños habrían sido obligados a trabajar como cuidadores y jinetes en las carreras de camellos, un deporte muy popular en los emiratos. El litigio fue impulsado por los padres de seis de estos niños, amparándose en las leyes internacionales contra el trabajo infantil55 .
Finalmente el tribunal estadounidense rechazó la demanda. La jueza Cecilia Altonaga se inclinó por la posición de la defensa, que argumentó que ninguna de las partes implicadas residía en EE. UU56 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario