jueves, 12 de febrero de 2015

Theodor Bergmann

Theodor Bergmann (21 de mayo 1850, en Sailauf - 23 de marzo 1931 en Gaggenau ) [1] fue un empresario e industrial alemán más recordado por las diversas armas de fuego revolucionarias construidas en sus empresas . Al igual que muchos empresarios de la época, su actividad se centra en las bicicletas y el automóvil naciente. El armamento no era el objetivo principal de Bergmann, pero el que tenía más atracción por lo que fue la razón que la mayoría de sus pistolas fueron fabricados bajo licencia una vez que fueron fabricadas.
Theodor Bergmann vendió su actividad automovilística a Carl Benz en 1910.
La primera pistola automática fue hecha por los hermanos Clair trabajando en Saint-Étienne , Francia, usando la recientemente aparecida pólvora sin humo , creado por Paul Vieille en 1884 y utilizado en el 1886 Lebel rifle, una pistola construida en 1888 utilizando un cartucho de  8mm  derivado de la Swiss 7.5mm 1882 , pero fue rechazado por el ejército francés .
La primera pistola a fabricar realmente con un número significativo fue diseñado por un austriaco, Joseph Laumann, en  la empresa Austriaca Waffenfabrik Gesellschaft , Steyr en 1892. Fue llamado el Schönberger-Laumann y cosechó un éxito inmediato. OWG más tarde fabricó el Mannlicher 1894.
En 1893, las primeras pistolas Borchardt y Bergmann ya fueron propuestas en Europa y en América. El Borchardt se convirtió en el Borchardt Luger después en la Luger o Parabellumtan conocida en Europa, y se convirtió en una de las pistolas más famosas del mundo.
Un nuevo modelo de pistola Bergmann fue patentado cada año:
Bergmann diseñó el Bergmann MG15 nA Pistola una LMG utilizando un sistema de bloqueo que patentó en 1901. Fue utilizado hasta la Segunda Guerra Mundial como la ametralladora MG 15
En 1915, la Comisión de Pruebas alemána del Rifle en Spandau decidió desarrollar una nueva arma para la guerra de trincheras . La intención original había sido modificar pistolas semi-automáticas existentes, específicamente la Luger y Mauser C96 . Sin embargo, los mecanismos de estas pistolas no eran adecuados para las tensiones de fuego automático completo, por no hablar de la suciedad y los desechos del campo de batalla típica junto con las armas ligeras siendo difícil de controlar en fuego automático completo. En base a esto, la Comisión determinó que era necesario un nuevo tipo de arma.
Hugo Schmeisser , trabajando para el Bergmann Waffenfabrik, fue parte de un equipo que ha diseñado un nuevo tipo de arma para cumplir con los requisitos, que fue designada la MP18 o Maschinenpistole 18 / I.
La compañía de Theodor Bergmann todavía existe hoy como un fabricante de plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario