miércoles, 25 de febrero de 2015

EXPAL. Explosivos Alaveses, S.A.

Explosivos Alaveses, S.A. (Expal), es una industria española dedicada a la fabricación de municiones y explosivos.3 Es fabricante de todo tipo de proyectiles, espoletas, carcasas y bombas. En el pasado, hasta su prohibición en España, fabricó minas antipersona y bombas de racimo. Expal exporta sus productos a los ejércitos de Turquía e Israel, además de ser uno de los suministradores del ejército español.

Expal tuvo su sede en Vitoria, de ahí el nombre de Explosivos Alaveses, que cerró su factoría en abril de 2004. En junio de 2006 reaparece iniciando una nueva etapa, nombrando como presidente a Francisco Torrente, ex almirante de la armada española. Expal pertenece al holding MaxamCorp, antes denominado Unión Española de Explosivos (UEE). Maxam agrupa seis empresas en España dedicadas a la fabricación de toda clase de explosivos, tanto en el terreno civil como en el militar, tres de las cuales son: Explosivos de Burgos, Fabricaciones Extremeñas y Fabricaciones Metalúrgicas de Albacete, también de carácter militar.

Productos

  • Sistemas y granadas de mortero de 60mm, 81mm y 120mm.
  • Munición de artillería y cargas de proyección.
  • Espoletas de granadas, proyectiles y bombas de aviación.
  • Explosivo plástico y artefactos de demolición.
  • Desarrolla las bombas BPG-2000, BR-250, BR-500, de 250 y 500 kilos respectivamente y las bombas BRP-250 (frenadas) y BRPS-250 (superfrenadas), así como toda la familia de bombas de la serie Mark 80
Pagina oficial

http://es.wikipedia.org/wiki/Expal

No hay comentarios:

Publicar un comentario