viernes, 19 de septiembre de 2014

La masacre de ABBEVILLE

Muchos fueron los crímenes de guerra de Francia, en especial los de la Francia Libre de Charles De Gaulle durante la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de estas tropelías, casi siempre se orientaron hacia prisioneros alemanes, cometidos después de la llamada la Liberación en 1944, sin embargo en mucho menor medida hubo otros abusos en la invasión alemana de 1940 y en la campaña norteafricana.

Situación de Abbeville


En Abbeville, Francia, veintidós líderes políticos de derecha belga fueron arrestados por la policía francesa. Justo antes de la invasión alemana los veintidós hombres fueron llevados a un parque público en la ciudad y se les disparó. Esto debe constituir el primer crimen de guerra de Europa Occidental de la Segunda Guerra Mundial y el primero en ser documentado. Después de los tiroteos, cientos de los seguidores de las víctimas se apresuraron a unirse a los regimientos de voluntarios de la alemana Waffen SS.
 

Los abusos de la administración francesa no sólo se llevaron a soldados alemanes que se rendían, ya que el Ministro Mandel se encargó de contagiarlo a otras capas de la sociedad. La matanza de Abbeville fue el caso más destacado, en el cual soldados franceses ejecutaron a 21 personas, entre las que había algún francés que se negaba a apoyar la guerra o varios belgas del Partido Rexista de León Degrelle, aunque también estaban grandes personalidades como el diputado Jan Rijkoort y Joris Van Severen, inventor del Benelux (unión de Bélgica, Holanda y Luxemburgo). Otro ejemplo fue el asesinato durante el traslado de cárcel del Conde Thierry de Ludre, colaborador de la revista Je suis Partout, condenado por haberse opuesto a la política belicista gala.

http://www.eurasia1945.com/acontecimientos/crimenes/crimenes-de-guerra-franceses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario