viernes, 19 de septiembre de 2014

Fritz Knoechlein

Fritz Knöchlein (27 de mayo de 1911, Munich - 28 de enero 1949) fue un SS - Obersturmbannführer (Teniente Coronel) durante la Segunda Guerra Mundial que posteriormente fue condenado y ejecutado por crímenes de guerra .

Fritz Knöchlein unió a la SS en 1934 Tras la formación de la 3ra División SS ("Totenkopf") (entonces organizada como una división de infantería motorizada) en el área de entrenamiento de las SS cerca de Dachau . Fue ascendido al rango de Hauptsturmführer (Capitán ) y nombrado para el mando del No. 3 Kompanie , I. Abteilung (de la que fue también el comandante adjunto), 2. Regimiento ("Brandenberg") de la División Totenkopf y luchó como parte de la división durante la Batalla de Francia en mayo-junio 1940. 
Fritz Knoechlein

Fue en su calidad de comandante de la compañía que él ganó notoriedad, siendo responsable de la masacre de británicos prisioneros de guerra en Le Paradis en el Pas-de-Calais el 27 de mayo 1940. Noventa y nueve miembros del segundo batallón del Royal Norfolk regimiento que se había entregado a su unidad en un establo se formaron frente a la pared del granero, y Knöchlein pidió dos ametralladoras apuntando hacia ellos, seguido de bayoneta y de disparar a cualquier aparente sobrevivientes. Dos de los presos, los soldados rasos Albert Pooley y William O'Callaghan, lograron escapar de la masacre , pero los restantes 97 fueron apresuradamente enterrados a lo largo del muro de la granja. 
En 1942, los cuerpos fueron exhumados por los franceses y las autoridades les volvieron a enterrar en un cementerio local que con el tiempo se convirtió en el cementerio de la guerra Le Paradis . Durante este tiempo, Albert Pooley hizo una misión personal para cazar a Knöchlein y traerlo para juzgarlo  por cargos de crímenes de guerra después de la guerra.

Su juicio comenzó en el número 5 de la Corte Curiohaus , Rotherbaum , lunes 11 octubre de 1948, y tanto Albert Pooley y William O'Callaghan fueron llamados a testificar en su contra. La defensa de Knöchlein abogado , Dr. Uhde, afirmó que Knöchlein no había estado presente en el día de la batalla, y desafió a que las fuerzas británicas habían utilizado ilegales balas dum-dum durante la batalla.

Tras ser declarado culpable, Knöchlein solicitó clemencia, argumentando que tenía una esposa y cuatro hijos que dependían de él, pero fue condenado a la horca,  un veredicto que se llevó a cabo el 28 de enero de 1949. 

http://en.wikipedia.org/wiki/Fritz_Knoechlein 






No hay comentarios:

Publicar un comentario