domingo, 21 de septiembre de 2014

EL CORAN Y LA BIBLIA

 El Corán (del árabe القرآن, al-qurʕān, ‘la recitación’, [qurˈʔaːn], persa: [ɢoɾˈʔɒːn]), también transliterado como Alcorán, Qurán o Korán, es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios (o Allāh, الله), revelada a Mahoma (Muhammad, محمد), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel (Ğibrīl جبريل).

El origen del Corán ha generado mucha controversia porque los especialistas islámicos parten de la presunción que el Corán es un texto incorrupto y divino, mientras que los especialistas laicos lo ven como un texto humano semejante a cualquier otro. Tales divergencias hacen que sea necesario conocer ambas versiones de la historia. El Corán reta a los lectores a que encuentren alguna contradicción o divergencias en él y les enfatiza que no la encontrarán, puesto que al suponerse de origen divino no debería haber contradicciones en él.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cor%C3%A1n




Sura 19:68 :¿ acaso no se acuerda ya el hombre de que le hemos creado cuando no era nada?
 Sura 15:26:  Hemos creado de barro al hombre, de esa arcilla a que se da forma facilmente
Sura 96: 1, 2 : Lee, en nombre de tu señor que lo ha creado todo, que ha creado al hombre de sangre coagulada
Sura 16:4 : El ha creado al hombre de una gota de esperma, y he aquí que el hombre disputa abiertamente

Sura 2:257 : nada de violencia en religión.El camino verdadero se distingue bastante del error. El que no crea en Thagut y crea en Alá habrá asido un asa sólida y libre de toda rotura. Ala lo oye todo y lo conoce todo
Sura 9:3 : Si os convertís, os será más ventajoso; si volveis la espalda, sabed que no prevaleceréis contra Alá. Anuncia el castigo doloroso a los que no creen.
Sura 9:5 Una vez expirados los meses sagrados matad a los idolatras dondequiera que los halléis, hacedles prisioneros, sitiadles y acechadles;
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Biblia (del latín biblĭa, y este del griego βιβλία [biblía], ‘libros’)1 es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios. Hasta 2008, ha sido traducida a 2454 idiomas.

Lo mismo que en el Corán encontramos multitud de contradicciones aunque los creyentes aseguren que es un libro inspirado y que no se contradice. Curiosamente muchas paginas web cristianas nos muestran las contradicciones del Corán y paginas web islamicas nos muestran las de la Biblia.

Es como todos viesen la paja en el ojo ajeno pero nadie pudiera ver la viga en el suyo.

Las páginas de la Biblia que se contradicen son tantas que sería un desproposito ponerlas aquí (He puesto algunas del Corán porque son menos al ser el libro menos extenso). 

Para muestra podeis visitar:

http://www.islamenlinea.com/relig-comparadas/contradiccion.html 

http://www.descubriendoalcreador.com/_Los_Errores_y_Contradicciones_de_la_Biblia.html 

En otras paginas se trata de explicar incluso con amenazas las supuestas contradicciones en los textos sagrados:

"Sí aquel que no ama a Dios se niega a humillarse y a obedecer el evangelio, y, al contrario, busca construir un caso en contra de la Biblia, Dios le proveerá material suficiente para que construya su propia horca." 
www.christiananswers.net/spanish/q-comfort/contradictions-bible-spa.html 
o tambien en :
Por supuesto que un creyente acérrimo nunca va a reconocer que existe una contradicción en su libro sagrado. Pero lo cierto es que las hay. Lo mejor es comprobarlo uno mismo

 Despues de este pequeño análisis donde quiero llegar es a esta reflexión:

¿Como es posible que millones de personas en todo el mundo no solo crean en unos libros que, a todas luces son lo más parecido a una novela de ficción, sino que ademas maten por ello?.

¿Como es posible que, además, no solo basen toda su vida en las doctrinas escritas en esos libros sino que además traten de imponerselas a los demás con la promesa de un paraiso o la amenaza de un infierno?

¡¡PIENSENLO!! ¡¡LEAN LA BIBLIA Y EL CORAN DETENIDAMENTE!!

y LUEGO ¡¡SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES!!




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario