lunes, 28 de octubre de 2013

Los ríos de Madrid

Desde la página Noticias de Ciencia me llega esta preocupante noticia:
El Manzanares y el Jarama, que cruzan la zona más poblada de España, registran niveles de drogas y fármacos muy superiores a los de otros ríos del país, según un estudio.

Los resultados muestran niveles nunca vistos en análisis similares realizados en otros ríos españoles, incluyendo zonas cercanas a ciudades muy pobladas, como Barcelona. Los niveles, en principio inocuos para las personas, también superan por lo general a los que se registran en otros países europeos donde se han realizado estas mediciones.
El trabajo resalta que la cocaína es la segunda droga más popular en España tras el cannabis y subraya que nuestro país es líder europeo en el consumo de este estupefaciente entre jóvenes de 15 a 17 años. Al mismo tiempo, señala que las concentraciones de cocaína y sus metabolitos en la orina halladas en los ríos madrileños es la más alta de España y de Europa. El Manzanares y el Jarama superan los niveles vistos en cauces de Italia, Reino Unido, Irlanda y Bélgica y en todas las cuencas fluviales españolas analizadas hasta el momento. Sólo el Llobregat, que desemboca cerca de Barcelona, y el Henares, alcanzan niveles “similares” a los de Madrid en algún punto concreto, señala el trabajo. En Europa, sólo el río Senne de Bélgica registra niveles superiores de cocaína.


Si fuera alcalde de Madrid, me preocuparía un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario