jueves, 24 de octubre de 2013

El timo del futbol

No debería escribir sobre futbol porque la verdad es que no tengo ni idea sobre el tema.
Sin embargo voy a aventurar dos teorías o evidencias más bien que creo que son dificiles de rebatir.
La primera es que creo que los futbolistas profesionales y sobre todo algunos,cobran demaseado. Y cobran demaseado porque creo que dar patadas a un balon por muy bien que las des no me parece que justifique cobrar un salario tan alto.
La segunda obviedad tiene algo más que ver con el objeto del blog: destapar o coleccionar mentiras.
Se trata del enunciado: el futbol de primera división es un timo. ¿Porque?
Es facil. La victoria en cualquier deporte o competición depende de la preparación del jugador pero fundamentalmente de la calidad de juego que este desarrolla.
Por supuesto que si para mi equipo puedo fichar los mejores jugadores, tengo muchas más oportunidades de verle ganar que los demás que no van a poder hacerlo, sencillamente porque este tipo de futbol es una cuestion de dinero y el que tiene más dinero es el que puede fichar a los mejores.
Como todos los equipos no tienen el mismo presupuesto el timo está servido: Siempre ganaran los mismos.
La otra mentira del futbol es la justificacion del sueldo de las estrellas en la falsa creencia de que este deporte es una empresa privada y las empresas privadas pagan lo que quieren a sus obreros.
Sin entrar a discutir el agravio comparativo que supone pagar a unos jugadores mas que a otros trabajando todos las mismas horas y en el mismo equipo de empresa privada el futbol no tiene nada .
Su deuda con la seguridad social ha crecido en un 60%  aunque esta deuda no afecte a los más grandes.
Ademas, ¿Un pais en crisis que baja las pensiones y los sueldos a los mas pobres puede enriquecer a toda esta gente que,  lo siento, juega a la pelota?

http://futbolfinanzas.com/las-deudas-del-futbol-espanol/

http://ecodiario.eleconomista.es/mundial-2010-espana/noticias/2233446/06/10/el-gol-de-espana-cien-millones-en-empresas-de-los-futbolistasCasi-todos-los-integrantes-del-combinado-nacional-han-apostado-por-invertir-en-el-sector-inmobiliario.html

He ahí la gran mentira del futbol.Sigamos divirtiendonos con este juego y que sigan lucrandose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario