miércoles, 23 de octubre de 2013

El más inteligente de la creación (1)

Tenía unos diez años cuando los curas en el colegio me decían: El hombre es el ser más inteligente de la creación. Se referían al ser humano claro.
Yo me lo creí tan contento.
Tuvieron que pasar unos años,pocos, la verdad, para que me diese cuenta de que esto era una mentira más de las muchas que me contaron. Esta era de las gordas.
Me decían: El ser humano es el único que puede reconocerse ante un espejo, tiene conciencia de sí mismo, puede comunicarse con la palabra, puede vivir en sociedad, puede imaginar, inventar,etc,etc.
Luego resulta que un mono se reconocía en el espejo, tambien el elefante, el delfin se comunica con sus semejantes y se llama por su nombre y hasta las minúsculas hormigas y las abejas se organizan como el ser humano con su reina, con sus obreras, sus soldados y sus celdillas que parecen pisos adosados.
Y la guerra. Ahí fue cuando me di cuenta. Estaba claro.El ser humano no solo no era el más inteligente, era EL MAS TONTO de la creación.
Tenía un supercerebro, con muchas conexiones neurologicas, pero las utilizaba para pelear contra sus semejantes. Para ir a la guerra.
Otra mentira más para la colección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario