jueves, 17 de octubre de 2013

Diseño inteligente



Una de la mentiras que, en los últimos tiempos, ha sido muy comentada es la que se refiere a la que se refiere a si el ser humano ha sido diseñado, es decir creado por alguien con inteligencia y conforme a un plan premeditado. Para ciertos grupos cristianos ese ser capaz de hacer lago semejante sería su Dios.
No voy a entrar en argumentos científicos porque no soy científico ni teologicos porque no soy teólogo pero me considero alguien con una herramienta muy valiosa para poder opinar en este espinoso asunto. Esa herramienta es la observación.
Por mi ocupación dispongo de una atalaya especial para observar y observo todos los días gente enferma. Enfermedades infecciosas, hereditarias, de índole desconocida; malformaciones de nacimiento, en el adulto, en la vejez. Otras están ligadas al medio en el que los seres viven como el exceso de calor, de sol, de frío, de oscuridad.
Los que defienden el diseño inteligente utilizan varios argumentos todos inaceptables para la mayoría de los científicos. Pero yo solo tengo un argumento para rebatir ese diseño llamado “inteligente”
¿Como puede un ser diseñado inteligentemente, enfermar de esa manera, incluso nacer enfermo, sufrir y sufrir hasta envejecer y morir sin que muchas veces, la mayoría no haya sido él, el inductor de sus propios males? 

El nacimiento de un ser humano es, como el de muchos animales, la entrada en el mundo de un ser completamente indefenso, incapaz de valerse por sí mismo, no ya en los primeros días o meses, sino que tarda años y más años en poder valerse por sí mismo.

Podríamos abundar en el apartado del envejecimiento de las criaturas. Ver como poco apoco el cuerpo se deteriora hasta alcanzar un estado tan lamentable que cualquier diseñador se avergonzaría de sí mismo al contemplar el engendro que ha diseñado. ¿Acaso no podía haber diseñado un ser que viviese el numero de años que sea pero en completa salud y llegado el momento de la despedida de este mundo dormirse ya está?

Los religiosos ponen como explicación el pecado de Adan y Eva. Pero, ¿hay una explicación más injusta que la de que, por culpa de dos individuos, se perjudique a toda la humanidad entera?
 
¿Qué diseñador inteligente diseñaría una criatura tan imperfecta?
Aun en el supuesto de que hubiese sido creado inteligentemente, ¿Porqué el medio donde fue colocado, la tierra, es tan peligrosa y origen , muchas veces, de penurias para los seres que la habitan?
Piénsenlo y verán que no están fácil creer en un diseñador “inteligente”
Me huele todo a una falacia total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario