miércoles, 30 de octubre de 2013

El Tarot

Hace tiempo, por mi cumpleaños, me regalaron una baraja de cartas. Era un Tarot.
Venían las instrucciones dentro asi que jugamos a echar las cartas y lo hicimos con una tía nuestra. Según las instrucciones las cartas aconsejaban no viajar por que si esa persona lo hacia tendrái un accidente.
El caso es que al día siguiente el coche en el que viajaba mi tía cayó al río y por poco se mata.
Desde entonces el mazo de cartas está en un cajón y no las hemos vuelto a echar.
¿Significa esto que creo en eso de echar las cartas?. No,la verdad es que creo que fue una casualidad y que por supuesto no sirvió de nada.
Pero lo cierto es que los anuncios de los echadores,as de cartas proliferan en la prensa, en la televisión, por teléfono,  en los pueblos y ciudades dando falsas informaciones y falsas esperanzas a gente que necesita la verdad y la esperanza para sacarles el dinero con la complicidad de los medios de comunicación y el gobierno. Un verdadero fraude.
Supongo que quizás sea verdad aquella cita de que "un pueblo ignorante es más fácil de gobernar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario