viernes, 25 de enero de 2013

PENA DE MUERTE




Ni que decir tiene que en el asesinato, la violación de menores , el terrorismo y otros de esa índole la pena de muerte es segura;
pero también la malversación,  fraude,  piratería,  robo,  corrupción,  incendio provocado , bigamia,  robo de combustible,  aceptar un soborno ,  evasión tributaria,  robo de tarjetas de crédito,  hacking ,conducir en estado de embriaguez (si se provoca un accidente),  fraude de tipo fiscal, espionaje, contrabando de heroína en cantidades de más de 50 gramos son también algunos de los delitos  que en China te pueden ayudar a pasar a mejor vida.



Para más INRI causó furor hasta 2012 en que se dejó  de emitir por la presión internacional "entrevistas antes de la ejecución",  un programa en el que una presentadora entrevista a condenados a muerte días , horas o minutos antes de morir.

Seguida por Iran y Corea del Norte, China es el primer país en número de ejecuciones en condenados a muerte.
Algo que no se tiene en cuenta cuando a la hora de hacer negocios hay un montón de dinero en juego.

Los países que se autoproclaman demócratas están encantados de hacer negocios con el primer país del mundo en negar el principal derecho de todo ser humano: el derecho a la vida.

De todas formas, ¿Que se puede esperar de estos  países que cerraron la boca cuando china invadió Tíbet y cuando en el país que se autoproclama paladín de los derechos humanos, Estados Unidos,  se han ejecutado desde 1976  hasta 2011,  1353 personas?
¿Cuántas de esas personas serían inocentes?

Desde 1973, 125 personas  en EEUU,  han sido exoneradas de la pena capital después de presentarse evidencias que demostraron que fueron condenadas por error. Solamente en el 2003, 10 acusados fueron liberados de su condena de muerte.
Sigamos así, cerrando los ojos a la barbarie porque, cuando el dinero está por medio, a ¿Quien le importan los derechos humanos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario