jueves, 24 de septiembre de 2015

Grünenthal

Grünenthal es una compañía farmacéutica con sede en Stolberg, cerca de Aachen en Alemania. La compañía fue fundada en 1946 como Chemie Grünenthal, y ha sido propiedad de la familia de forma continua. La compañía fue la primera en introducir la penicilina en el mercado alemán en el período posterior a la guerra, después de que el Consejo de Control Aliado levantó la prohibición. En la década de 1960, Grünenthal se hizo famosa por el desarrollo y la venta de
la teratogénica droga Talidomida. Fue marcado como el somnífero Contergan. Causó graves deformidades en los niños nacidos de madres que lo  tomaron.
Hoy la empresa genera más de 50% de sus ingresos con medicamentos para el dolor, como el medicamento Tramadol que se desarrolló.
Cuenta con dos oficinas en Alemania. Además Grünenthal tiene filiales en Europa, América Latina, EE.UU. y China.
En total, el Grupo Grünenthal está presente en 32 países con filiales en Europa, Australia, Latinoamérica y EE.UU. Los productos de Grünenthal se venden en más de 155 países y trabajan cerca de 5.300 personas en todo el Grupo Grünenthal alrededor del mundo. En 2014, Grünenthal tuvo ingresos de €1.154 bn.
Por otra parte, Grünenthal Pharma, filial española del Grupo Grünenthal, ocupa el puesto 10 en el grupo de empresas de entre 100 y 250 empleados del prestigioso ranking ‘Best WorkPlaces España 2014’, elaborado por Great Place to Work®.
Más información en: www.grunenthal.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario