Grünenthal es una compañía farmacéutica con sede en Stolberg, cerca de Aachen en Alemania. La compañía fue fundada en 1946 como Chemie Grünenthal, y ha sido propiedad de la familia de forma continua. La compañía fue la primera en introducir la penicilina en el mercado alemán en el período posterior a la guerra, después de que el Consejo de Control Aliado levantó la prohibición. En la década de 1960, Grünenthal se hizo famosa por el desarrollo y la venta de
la teratogénica droga Talidomida. Fue marcado como el somnífero Contergan. Causó graves deformidades en los niños nacidos de madres que lo tomaron.Hoy la empresa genera más de 50% de sus ingresos con medicamentos para el dolor, como el medicamento Tramadol que se desarrolló.
Cuenta con dos oficinas en Alemania. Además Grünenthal tiene filiales en Europa, América Latina, EE.UU. y China.
En total, el Grupo Grünenthal está presente en 32 países con filiales en Europa, Australia, Latinoamérica y EE.UU. Los productos de Grünenthal se venden en más de 155 países y trabajan cerca de 5.300 personas en todo el Grupo Grünenthal alrededor del mundo. En 2014, Grünenthal tuvo ingresos de €1.154 bn.
Por otra parte, Grünenthal Pharma, filial española del Grupo Grünenthal, ocupa el puesto 10 en el grupo de empresas de entre 100 y 250 empleados del prestigioso ranking ‘Best WorkPlaces España 2014’, elaborado por Great Place to Work®.
Más información en: www.grunenthal.com.
- Grünenthal de un vistazo (pdf, 25.8 KB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario