Gaston Glock (nacido el 19 de julio 1929) es un ingeniero austriaco fundador de la empresa de armas de fuego Glock .
Glock comenzó como fabricante de las barras de cortina cuchillos para el ejército austríaco. No había diseñado o fabricado un arma de fuego hasta que cumplió 52 años. Él ya era un experto en polímeros, como resultado de sus negocios anteriores.
Gaston Glock |
En 1980 se compró una máquina de moldeo por inyección para la fabricación de mangos y fundas para los cuchillos de campo que estaba haciendo para el ejército austríaco en su taller garaje. Sus primeros empleados eran de la industria de las cámaras y eran expertos en la producción de componentes de polímero. Tomó un año para producir su primera pistola a partir de la etapa de diseño y concepto a la producción, y presentó una patente austriaca en abril de 1981 para la pistola conocida como la Glock 17.
Glock |
En julio de 1999, Charles Ewert, un socio de negocios de Glock, contrató a un ex-mercenario francés para asesinar Glock con un mazo en un garaje en Luxemburgo en un aparente intento de encubrir el desfalco de millones de la compañía de Glock. [2]
Aunque las lesiones de Glock incluyeron siete heridas en la cabeza y la pérdida de alrededor de un litro de sangre, Glock fue capaz de defenderse del ataque golpeando el asesino a sueldo dos veces. El asesino a sueldo, de 67 años de edad, Jacques Pêcheur, fue condenado a 17 años de prisión por el ataque. Charles Ewert fue condenado a 20 años como consecuencia del testimonio de Pêcheur.
Un libro sobre la vida de Gaston Glock y su compañía, titulado Glock: La subida de arma de Estados Unidos fue publicado en 2012. Recibió elogios por Daniel Horan de The Wall Street Journal que la llamó "una mirada fascinante a extraordinario éxito de un hombre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario