jueves, 24 de diciembre de 2015

Dandenys Muñoz Mosquera "La Quica"

Dandeny Muñoz Mosquera, también conocido como "La Quica", se pretende que sea el principal asesino del Cartel de Medellín de Colombia. Fue el responsable de la muerte de un número desconocido de personas (las estimaciones varían en los cientos), miembros supuestamente asesinando tanto del Cartel de Medellín y el rival Cartel de Cali, así como agentes de la policía y funcionarios del gobierno. Entre sus crímenes es el bombardeo de 1989 Vuelo Avianca 203, en el que murieron 110 civiles.
 "La Quica"

En 1991, Muñoz Mosquera fue arrestado en Queens, Nueva York para viajar con un pasaporte falso. Fue declarado culpable y condenado a seis años de cárcel. Mientras estaba en la cárcel, los fiscales federales dijeron que era un jugador importante en el Cartel de Medellín y el bombardeo de Avianca Vuelo 203. Muñoz Mosquera fue acusado de "conspiración para importar y distribuir cocaína, importación sustantivo de cocaína, participar y conspirar para participar en una empresa de delincuencia organizada, la participación en una empresa criminal continua, varios delitos relacionados con la voladura de un avión civil y el asesinato extraterritorial de dos ciudadanos de los Estados Unidos ". Su primer juicio fue declarado nulo el juicio. En su segundo juicio, fue declarado culpable de todos los cargos y sentenciado a 10 cadenas perpetuas más 45 años, todos los que se servirá en forma consecutiva. Actualmente está encarcelado en Estados Unidos Penitenciaría, Lee.
Mientras Mosquera fue condenado por el atentado de Avianca, su participación en el atentado fue interrogado por la Fiscalía General de Colombia Gustavo de Greiff, quien envió una carta al juez Sterling Johnson antes del juicio final, que indica: "Me sentí necesario informarle ... con la intención de evitar el aborto involuntario de la justicia en el caso de que usted tiene en sus manos. No tenemos ninguna evidencia que vincula el Sr. Muñoz Mosquera a ese ataque ". De Greiff fue acusado por funcionarios de los Estados Unidos de participar financieramente en el tráfico de cocaína.
El gobierno colombiano inicialmente sospechaba Gonzalo Rodríguez Gacha alias 'El Mexicano'. Carlos María Alzate también ha sido culpado por los bombardeos y había confesado el crimen antes de Mosquera fue llevado a juicio. Muchos testigos declararon ante el tribunal sobre los brutales actos de Mosquera como un miembro de alto rango del cártel de Medellín. Muchos de esos testigos fueron condenados criminales con vínculos con los cárteles de Medellín y Cali. Mosquera afirma que él no reconocía los testigos de la acusación, y su defensa dependía de la insistencia de que él era un ladrón de poca monta y ni siquiera un "sicario" (asesino a sueldo), y mucho menos el jefe asesino de Escobar. No negó que su hermano Brance, conocido como 'Tyson', más tarde asesinado a tiros por las fuerzas colombianas, participó en el cártel (algunos han afirmado que él ha sido el de Medellín Jefe de Seguridad ").
Muñoz Mosquera se representa como "Kiko" en la serie de televisión Escobar, el patrón del mal.

https://en.wikipedia.org/wiki/Dandeny_Mu%C3%B1oz_Mosquera 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario