lunes, 18 de mayo de 2015

Konrad von Marburg o Conrado de Marburgo

Konrad von Marburg (a veces inglesado como Conrado de Marburgo ; (Born 1180-murió 30 de julio 1233) fue un medieval , alemán sacerdote y noble Fue comisionado por el. Papa para combatir los albigenses .
Konrad von Marburg

La vida temprana de Konrad no es bien conocida, pero él fue descrito por fuentes de la iglesia contemporánea, así educado y muy bien informados. Es posible que él recibió una universidad de la educación. [1] También se destacó por su fuerte ascetismo y su celo opresiva en la defensa de la iglesia. [2] Konrad larga se considera que ha sido miembro de la Orden de los Dominicos , pero erudita moderna consenso sostiene que él no lo era. Gran parte de sus primeros trabajos dentro de la iglesia estaba relacionado con la supresión de la herejía, y tomó parte activa en la cruzada contra los albigenses en el sur de Francia. El Papa Inocencio III , quien defendió la Inquisición romana , fue uno de los primeros partidarios de Konrad.
Eventualmente, sin embargo, Konrad regresó a Alemania , la tierra de su nacimiento. Él adquirió gradualmente una posición de gran influencia en la corte de Luis IV , landgrave de Turingia . [1] En particular, Konrad fue contratado por la esposa de Luis, Santa Isabel de Hungría , a la que Konrad actuó como director espiritual .
Konrad, después de recibir un encargo del arzobispo de Maguncia , [3] También se puso a trabajar en busca de la herejía, tanto en Turingia y Hesse , y rápidamente se ganó la reputación de ser poco razonable e injusto. Según la mayoría de las cuentas, Konrad acepta casi cualquier acusación tan cierto, y los sospechosos considerados culpables hasta que se demuestre su inocencia. [4] Los acusados ​​de ser herejes fueron rápidamente buscó por turbas de Konrad, y dijo que se arrepintieran o bien ser quemado en la hoguera . Los acusados ​​de herejía también se animó a denunciar los demás, con la implicación de que sus propias vidas podrían ahorrarse si lo hacían. Konrad incluido plebeyos, nobles y sacerdotes en su inquisición: Heinrich Minnike, preboste de Goslar , fue uno de los primeros objetivos de Konrad, y fue quemado en la hoguera. En 1227 el Papa Gregorio IX encargó Konrad para eliminar la herejía en el conjunto de Alemania, concediéndole permiso para ignorar procedimiento iglesia estándar para la investigación de la herejía. Según muchas fuentes, de noticias que Konrad iba a pasar a través de un área casi siempre causado un pánico generalizado.
En 1233, Konrad acusó a Enrique II, conde de Sayn , de tomar parte en las "orgías satánicas". Henry, sin embargo, hizo un llamamiento a una asamblea de obispos en Mainz y fue declarado inocente. Konrad se negó a aceptar la decisión y exigió que el veredicto se invierte, pero finalmente dejó Mainz para volver a Marburg . En el camino, fue atacado por varios caballeros , que mataron tanto Konrad y su ayudante, un fraile franciscano llamado Gerhard Lutzelkolb. Los caballeros pueden o no han estado al servicio de Enrique.
Tras la muerte de Konrad, el Papa Gregorio declaró Konrad al haber sido un defensor de la fe cristiana, y ordenó a sus asesinos castigados. Percepciones en el Imperio alemán, sin embargo, fueron marcadamente menos favorable, y el recuerdo de Konrad fue suficiente para cambiar la opinión en contra de la Inquisición italiana desde hace muchos años.
No sólo a nivel local, y no disminuyendo durante los siglos, el nombre de Konrad von Marburg se convirtió en un sinónimo de sadismo y el lado oscuro del catolicismo. El lugar donde mataron a Konrad, Hof Kapelle cerca de Marburg, está marcado con una piedra (dentro de las instalaciones de una granja privada); se creía localmente tiempo que es perseguido y es supuestamente hoy en ciertos días del sitio de los ritos negros. Una fuente en la Steinweg inferior, una de las principales vías de Marburg, cerca de St. Elisabeth Iglesia , que en un intento de restauración neo-gótico fue rematado con la efigie de un monje genérico que se creía localmente para representar a Konrad, fue apedreado continuamente por los estudiantes de la Universidad de Marburg , y después de muchos intentos de reemplazo, tenía que ser sustituido con un ornamento arquitectónico.
Konrad aparece en una obra del novelista Inglés Charles Kingsley , quien escribió la tragedia de su Santo sobre Elisabeth.
http://en.wikipedia.org/wiki/Konrad_von_Marburg


No hay comentarios:

Publicar un comentario