sábado, 23 de mayo de 2015

Caso Radio Television Valenciana ( RTVV)

El juzgado investigará la posible comisión de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos, lo que provocó según Enric Morera, líder de Compromís, un "agujero" de 1.300 millones de euros, y ha citado a declarar como imputados a los ex directivos de RTVV José López Jaraba, Luis Redondo, Nuria Romeral, Lluís Motes y Lola Johnson, ex consellera de Francisco Camps y actual secretaria de comunicación de la Generalitat Valenciana.

Según Compromís, la denuncia presentada instaba a investigar "la gestión económica y patrimonial que llevó a la empresa a su cierre, y a dejar una deuda a la Administración pública valenciana cercana a 1.600 millones de euros".

Jose Lopez Jaraba
Enric Morera ha explicado en ruedas de prensa que el modus operandi de los directivos de RTVV era "contratar fuera de presupuesto". Se pagaban productos y servicios por encima de los costes de mercado desviando el presupuesto de la casa. "Cuando llegaba final de año ese exceso de gasto se asumía como pérdidas y se hacía una ampliación de capital a la que sólo acudía el propietario, el gobierno valenciano", ha detallado.
El portavoz de Compromís ha considerado "desorbitada" la cantidad presuntamente malversada (1.300 millones de euros) y ha reclamado que se señale a los "beneficiarios de esos recursos" para que se recupere el dinero. "Es un caso evidente de que su gestión, desde nuestro punto de vista delictiva, es causa directa de nuestro empobrecimiento; los ciudadanos no tenemos por qué pagar la malversación de unos gobernantes, en este caso de los directivos de RTVV".

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/05/22/537dabe0ca4741470d8b456d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario