martes, 12 de mayo de 2015

DEFEX

Los investigadores de la Audiencia Nacional española que investigan a DEFEX, la empresa comercializadora de armas que depende de la pública Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), denuncian que era "un nido de corrupción sin control con la garantía del Estado" que actuaba "en el ámbito de la comisión".

El escándalo estalló por un supuesto fraude en un contrato de equipamiento policial en 2008 de 152,9 millones de euros con Angola.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que investiga lo sucedido, el contrato de Angola "no es un hecho aislado".
Al parece, DEFEX "funcionaba" hasta que estalló el caso hace dos años, "en el ámbito de la comisión", y "sobredimensionaban el coste de los equipamientos a exportar entre un 200 y un 300 por ciento" para repartirse "mordidas millonarias en colaboración con funcionarios corruptos de los países a los que vendían las armas".
En el caso de Angola, de una venta de armas por valor de 152.9 millones al país africano solo llego una remesa valorada en 50 millones.
Los investigadores sostienen que en el resto de contratos, especialmente con aquellos que no habían suscrito el convenio con la OCDE, el reparto de las mordidas era similar al de Angola.
DEFEX siempre había gozado de una imagen excelente en el exterior, ya que trabajaba bajo el paraguas del Estado español.
Los principales sospechosos de la trama son el presidente de la empresa hasta junio de 2012, un coronel de infantería ya jubilado y la sobrina del espía Francisco Paesa, Beatriz García Paesa, entre otros.
 http://www.huffingtonpost.es/2015/05/11/armas-defex_n_7254192.html
http://mundo.sputniknews.com/espana/20150511/1037253264.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario