lunes, 18 de febrero de 2013

EJERCITOS INFANTILES y ESPAÑA

La guerra es ya, de por sí, la demostración de que el ser humano en condiciones adecuadas, se comporta como un ser salvaje y estúpido.
La guerra nos trasporta continuamente a otras épocas en las que la vida no tiene la menor importancia.
Una moneda de oro vale más que la vida de un hombre y mucho más que la vida de un niño o de una mujer. La vida de un esclavo no valía nada.
Niños soldado

Pero entre las lacras que acompañan a la guerra hay una que supera, si cabe, a las demás: los niños soldado.
Se reclutan en paises como Sudan, Afganistan, Congo, Mali, Yemen y así hasta unos 17 paises según amnistia internacional.
Y, ¿En España? . ¡¡Que horror por supuesto que no!! ¡¡Que cosas dices!!
Ya pero es que España exporta armas a paises que tienen este grado de democracia.
Resulta llamativo que, el año pasado, en plenas revueltas de la Primavera Árabe, España decidiera vender a Yemen un avión CN-235 para "acciones antiterroristas" con financiación de EE UU, así como entregar tres unidades del avión de transporte militar C-295 a Egipto.
Yemen es un pais que recluta niños soldado.

http://www.es.amnesty.org/temas/menores/ninos-y-ninas-soldados/
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/espana-septimo-exportador-mundial-armas/20120319cdscdsemp_9/
http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/3564-record-el-reino-de-espa%C3%B1a-exporta-armas-por-valor-de-6-millones-de-euros-al-d%C3%ADa

Arantzazu -
Yo no sabía casi nada de los niños soldado. Y ahora que me he acercado a ellos no puedo permanecer callado ante esa barbarie. Quiero hacer algo para acabar con ella. ¿Me ayudas a conseguirlo?
Soy Gustavo Salmerón y soy actor. Preparándome para rodar el corto “Aquel No Era Yo”, que cuenta la historia de un ex niño soldado, he podido conocer la brutal realidad que viven cientos de miles de niños en todo el mundo. Niños y niñas que son secuestrados, obligados a matar, utilizados como escudos humanos o como esclavas sexuales. Niños, niñas y jóvenes que quedan marcados de por vida. 
Y lo que más rabia me da es saber que España, mi propio país, vende armas a países en los que se utilizan niños soldados. Armas españolas, balas españolas, que podrían estar contribuyendo a esta barbarie. Quiero hacer algo para cambiar esto.
Países como Bélgica, Suiza y EEUU ya incluyen en su legislación esta prohibición. Tenemos que conseguir que miles de personas le pidan a España que se una a ese grupo y dé un paso adelante para acabar de una vez con este mercado de violencia en el que unos pocos se lucran a cambio de la inocencia de un niño. Ayúdame.
Muchas gracias.
Gustavo
P.D.: Aquí puedes ver el corto “Aquel No Era Yo” y acercarte algo más a la realidad de los menores soldado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario