lunes, 19 de marzo de 2018

LA GUERRA, ALGO MAS QUE UN NEGOCIO


En los últimos 5.000 años de historia la humanidad solo estuvo 900 años en paz, en los cuales los hombres se preparaban para el conflicto siguiente. Más de 8.000 tratados de paz se han firmado en el transcurso de los últimos 35 siglos. Desde 1945 hasta la fecha se han peleado  más de 140 guerras con 13.000.000 de muertos.


Podríamos haber hablado de la guerra antes que del futbol. En principio comparar la guerra con el futbol o meterla en el mismo blog podría parecer una barbaridad.
Sin embargo no voy a pensar en lo malvado de la guerra, en la economía de la guerra, en su inhumanidad. Solo voy a pensar en la guerra como estupidez.
Foto Blesková Zpráva

La guerra ya es, en su concepción, estúpida,  porque está diseñada para robar al vecino y el método no es el engaño, no es la astucia, no es la diplomacia ni siquiera tramposas formas de intercambio por la que yo salga beneficiado quitándole al vecino lo que es legítimamente suyo.
No se le ocurre al ser humano otra cosa mejor que la violencia. Y para ello, arriesga la vida de todo un ejército de zoquetes que están dispuestos a morir solo para complacer la ambición de un lider. Por supuesto que no importa porque ese ejército es reemplazable y si vienen mal dadas siempre podrá escapar a otro lugar para reclutar otro ejército y volver a empezar.

Pero no solo arriesga la vida de miles de hombres que luego serían útiles para trabajar en la reconstrucción de un país. El líder también gasta millones de denarios, rupias, marcos, francos, dólares, libras, dinares,  en fabricar armas, construir bombas, tanques que bien podrían utilizarse en construir escuelas, hospitales, polideportivos, etc., etc.
Tampoco le importa, porque si obtiene la victoria, tendrá tanto dinero robado al enemigo y tantos esclavos que dará igual lo que haya gastado o los hombres que hayan muerto.
Como una espiral la escalada hacia la tontuna suprema hace que el miedo a la agresión del vecino justifique armarse hasta los dientes por si se le ocurre atacar y ya que estamos tan armados sería una tontería haberse gastado el dinero y no utilizar ese armamento así que es necesario justificarlo.

Ataquemos nosotros también.

Ejércitos de hombres y, por desgracia, ahora también mujeres, sin cerebro pero con ilusión, marchan para atacar al vecino porque dirigentes igualmente descerebrados así lo mandan.

Leer el artículo de Enrique Maza : RELIGION, IGLESIA Y MILITARISMO

Gran cantidad de guerras se libran en nombre de Dios y al grito de Dios lo quiere o Ala es grande cientos de miles de personas se sumergen en la más completa de las locuras. Hablaremos de Dios en su momento pero según las escrituras sagradas de las principales religiones a Dios le gusta la guerra y sino se lo creen lean los siguientes pasajes:


Deuteronomio 20:10-17
1 Samuel 46-54
2 Samuel 4:7-8
Deuteronomio 7:1-4

Deuteronomio 2:26; 3,17 y 7, 1-2


En el Corán hay más de 100 versos en los que se llama a los musulmanes a la guerra contra los infieles

Corán 17:16
Corán 48:29
Corán 4:101
Corán 66:9


También los Sijs hicieron su guerra santa en la india en 1984 y según los textos sumerios y los textos antiguos indios los mismos dioses organizan y participan en sus guerras privadas.
En el Ramayana se relatan las guerras del príncipe dios Rama contra el demonio Ravana y la trama principal del Mahabarata es la guerra entre los pandavas y los Kurus.

Por supuesto todas estas guerras están justificadas y siempre vencen los buenos  ¿lo dudabais?

Y si los omniscientes, todopoderosos, sabios, etc, etc, dioses hacen la guerra ¿como no íbamos a imitarles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario