sábado, 11 de abril de 2015

Antonio Sáez Martínez, alias 'Alí el peluquero'

"He sido absorbido por la Yihad mundial", escribió Antonio Sánchez, cabeza de una célula terrorista que acaba de ser desbaratada en Cataluña, sobre el proceso de su transformación al islam.
"Mi conversión al Islam ha sido un paso muy decisivo para mí, sin influencias ni manipulación" había escrito Alí -antes Tony- en una agenda confiscada por la Policía de la Generalidad de Cataluña y cuyos fragmentos fueron publicados hoy por la justicia española.
Antonio Sáez Martínez, alias 'Alí el peluquero'
"Estoy muy contento de adquirir este compromiso y lo que conlleva, ser musulmán en un mundo cristiano dominado por infieles e impíos", continúa el peluquero, casado con una mujer de origen marroquí.

En el registro de la vivienda, la policía incautó también una libreta con más reflexiones, en las que Alí escribió: "Para nosotros los salafistas yihadistas, el pensamiento occidental es una forma de colonialismo mental. El Islam, en cambio, es nuestro y contiene todo lo que el ser humano puede necesitar, incluyendo su justificación por su anhelo por una vida mejor (...) La Yihad es una necesidad acuciante para la supervivencia y la gloria de la Umma –comunidad islámica- ".
Además, la policía dio cuenta de un ejemplar del Corán con el símbolo del Estado Islámico en su interior, más referencias al yihadismo en otros papeles, un libro con información sobre cómo fabricar explosivos y un ejemplar del Manual de Reclutamiento Al Qaeda de Mathieu Guidère y Nicole Morgan, entre otros libros relacionados con el Islam y el fundamentalismo.

Los once detenidos que forman parte del grupo están acusados de pertenecer a una organización terrorista. En este caso se trataría de la célula terrorista Fraternidad Islámica, grupo afín a la ideología de ISIS.
Sus principales actividades consistían en la captación de personas dispuestas a desplazarse a Siria o Iraq para enrolarse a las filas del Estado Islámico y planificar y cometer atentados en España. Según fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, planeaban también el secuestro de una persona para decapitarla tras vestirla con un mono naranja, un modus operandi seguido por ISIS en Medio Oriente con alguno de sus rehenes occidentales.


Fuente:   infobae en internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario