martes, 7 de mayo de 2013

El anillo de los 200.000 euros

Hoy he leido esta noticia:

Agentes de la Ertzaintza han detenido a una empleada de hogar y a su pareja por robar, presuntamente, joyas de gran valor entre las que había un anillo de oro y brillantes valorado en más de 200.000 euros, en dos viviendas de Bilbao y Getxo donde ella trabajaba.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130506/local/detenidos-empleada-hogar-pareja-201305061108.html

A la vista de esta noticia se me ocurren un par de preguntas que desde luego, no espero que me conteste nadie.
¿Como alguien puede tener en casa y al alcance de cualquiera,  200.000 euros en forma de anillo?
¿Quien puede ganar honradamente tanto como gastarse 200.000 euros en un anillo?
¿Quien puede ser tan despilfarrador como para gastarse tanto en una baratija?

Se me ocurre alguna que otra respuesta que mejor me callo.
De cualquier modo a mi me daria vergüenza publicar este robo con la que esta cayendo. Y es que estoy de acuerdo con aquella frase que alguien dijo: "todo rico es un ladrón o heredero de ladrón".
Y " el que roba a un ladron tiene cien años de perdón". Por lo que en este caso, todos esta perdonados por lo menos la asistenta y el comprador de oro.
Lo que no tengo tan claro es si tendrá perdón aquel que puede gastarse 200.000 euros en un anillo y encima lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario