martes, 7 de mayo de 2013

LA PRIMAVERA ARABE

Dalia salió a manifestarse pacíficamente por los derechos de las mujeres en Egipto. De repente, a plena luz del día, una marea de hombres se le echó encima:

“Estuve unos cinco minutos tirada en el suelo, mientras millones de manos me violaban [...] En un segundo me quitaron la chaqueta y el sujetador, me tiraban de la camisa y los pantalones para sacármelos […] Me pisaban, me tiraban del pelo […] No les veía ya la cara. No podía respirar; me ahogaba. Tiraban de mí y me empujaban en todas direcciones [...] No podía ya caminar [… ] Estaba paralizada, tenía la mente en blanco y pensé que iba a morir.”

Hace dos años, las mujeres salieron a manifestarse y apoyaron con esperanza la revolución egipcia. Pero aquella “primavera árabe” no se ha traducido en más derechos.

Las mujeres egipcias tienen que organizarse para poder manifestarse sin ser manoseadas, golpeadas, robadas o violadas por grupos de hombres.
Porque las autoridades no hacen nada al respecto. Su respuesta es el silencio, y hasta presionar a las mujeres para que no denuncien. La norma es la impunidad.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/egipto-violencia-sexual/?pk_campaign=mailint&pk_kwd=20130507_MujerEgipto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario