Walter Horten (nacido el 13 de noviembre 1913, fallecido el 9 de diciembre de 1998 en Baden-Baden , Alemania ) y Reimar Horten (nacido el 12 de marzo 1915; fallecido el 14 de agosto de 1993 en Villa General Belgrano , Argentina ), a veces acreditado como los hermanos Horten, eran pilotos de aviones alemanes y aficionados. Aunque tenían poca o ninguna formación formal en la aeronáutica o campos relacionados, los Hortens diseñaron algunos de los aviones más avanzados de la década de 1940, incluyendo la primera de propulsión a chorro del mundo de ala volante , y el Horten Ho 229.
Entre las guerras mundiales, el Tratado de Versalles limitaba la construcción de aviones militares alemanes. En respuesta, el vuelo militar alemán se convirtió en semi-clandestino, tomando la forma de "clubes" civiles donde los estudiantes eran entrenados en planeadores bajo la supervisión de los veteranos de la Primera Guerra Mundial. Como adolescentes, los hermanos Horten se involucraron en tales clubes de vuelo.
Este regreso a lo básico en la educación, y una admiración del diseñador alemán de aviones Alexander Lippisch, llevaron a los Hortens lejos de las tendencias de diseño dominantes de los años 1920 y 1930, y hacia la experimentación con células de aeronaves alternativas - la construcción de modelos y luego llenar la casa de sus padres con los planeadores de madera de tamaño completo. El primer planeador Horten voló en 1933, momento en que ambos hermanos eran miembros de la Juventud Hitleriana.1
Los diseños de planeadores de los Hortens eran extremadamente simple y aerodinámicos, generalmente consistían en un enorme, ala sin cola al estilo albatros con un pequeño capullo de el fuselaje, en el que el piloto yacía boca abajo. La gran ventaja de los diseños de los Hortens fue la extremadamente baja resistencia parásita de sus fuselajes. Eran "slick" y escalables a altas velocidades.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Horten
Entre las guerras mundiales, el Tratado de Versalles limitaba la construcción de aviones militares alemanes. En respuesta, el vuelo militar alemán se convirtió en semi-clandestino, tomando la forma de "clubes" civiles donde los estudiantes eran entrenados en planeadores bajo la supervisión de los veteranos de la Primera Guerra Mundial. Como adolescentes, los hermanos Horten se involucraron en tales clubes de vuelo.
Este regreso a lo básico en la educación, y una admiración del diseñador alemán de aviones Alexander Lippisch, llevaron a los Hortens lejos de las tendencias de diseño dominantes de los años 1920 y 1930, y hacia la experimentación con células de aeronaves alternativas - la construcción de modelos y luego llenar la casa de sus padres con los planeadores de madera de tamaño completo. El primer planeador Horten voló en 1933, momento en que ambos hermanos eran miembros de la Juventud Hitleriana.1
Los diseños de planeadores de los Hortens eran extremadamente simple y aerodinámicos, generalmente consistían en un enorme, ala sin cola al estilo albatros con un pequeño capullo de el fuselaje, en el que el piloto yacía boca abajo. La gran ventaja de los diseños de los Hortens fue la extremadamente baja resistencia parásita de sus fuselajes. Eran "slick" y escalables a altas velocidades.
- Ejemplos sin restaurar de los planeadores Horten H.IIIh y Horten VI se muestran en las instalaciones del Steven F. Udvar-Hazy Center del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos en Washington D.C.
- Dos de los planeadores Horten construidos en Argentina se puede ver en el Museo Nacional de Aeronáutica ubicado en Morón, a pocos kilómetros al oeste de Buenos Aires.
- El turborreactor Ho 229 V3 llevado a los EE.UU. como parte de la Operación Paperclip para la evaluación está almacenado en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos a la espera de restauración.
- Un ejemplo de la planeador Horten IV se encuentra en el museo de aviones "Aviones de la Fama" en Chino, California.
- Un restaurado Horten IV también está en exhibición en el Deutsches Museum en Munich.
- Un planeador Horten H 1B (LV-X017) construido en el año 1954 fue restaurado a condición para volar (años 2007-2008) y voló (Año 2008) en el Club de Planeadores Otto Ballod, ciudad Adolfo Gonzales Chaves, Argentina. Actualmente se encuentra en el Club de Planeadores Otto Ballod.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Horten
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