sábado, 18 de julio de 2015

Edward Long

Edward Long (agosto 23, 1734 hasta marzo 13, 1813) fue un administrador colonial británico e historiador y autor de una obra influyente, La historia de Jamaica (1774).
La familia de Long había sido de largo asociado con Jamaica - descendiente de la familia Long de Wiltshire , su tatara-tatara-abuelo, Samuel Long, habían llegado a la isla en 1655 como teniente en el ejército Inglés de conquista - y la familia se estableció como parte de la élite  de gobierno de la isla. [1] Su hermana, Catalina Maria Long, se había casado con sir Henry Moore, primero Baronet (Gobernador de Jamaica ), y se cree que Edward fue a Jamaica para convertirse en secretario privado a Sir Henry.
Long nació el 23 de agosto 1734 en St. Blazey , en Cornwall . Se convirtió en un estudiante de derecho en 1752 en el mesón del gris , y desde 1757 hasta 1769 fue residente en Jamaica, período durante el cual exploró el interior de la Cueva de Riverhead, el Cuevas de Runaway Bay y la Gruta Verde. [2] Él se convirtió en el teniente gobernador, y más tarde en juez en el local de la corte vice ministerio de marina . Él era un miembro influyente y rico de la sociedad británica, así como un plantador de Jamaica establecido y esclavista . En 1758, se casó con María, la hija de Thomas Beckford, viuda de John Palmer de 'Springvale' en Jamaica. Después del nacimiento de su cuarto hijo, en 1769, la familia regresó a Inglaterra debido a la mala salud de largo. [3] hijos gemelos (el mayor de los cuales era Robert Ballard largo ) nacieron en 1771 en Chichester . Edward Long murió en 1813 en Arundel Park, Sussex , el asiento de su hijo-en-ley, Henry Molyneux-Howard , Esq., MP, que se había casado a su hija Isabel.
Long  fue un poligenista que afirmaba que la raza blanca era una especie superior a la raza Negro . [4]
https://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Long
Este señor era cuñado del gobernador inglés de Jamaica, residió allí a mediados del siglo XVIII y escribió la primera historia de esa isla. Es reputado como uno de los principales iniciadores americanos del pensamiento liberal. Tenía un conocimiento muy cercano de los negros, inmensa mayoría de la población jamaiquina, y decía que:

Eran incapaces de combinar ideas simples, carecían de sentido moral, no habían prosperado en 2000 años, eran ahora un pueblo animalesco, ignorante, ocioso, artero, traicionero, sanguinario, ladrón e indigno de confianza. Todos los pueblos del mundo poseían algunas buenas cualidades, excepto los africanos. Señalaba como prueba de que los negros no pertenecían a la especie humana que la unión de dos mulatos no produciría ninguna descendencia. (Davis: 1968)

Cuando, en los umbrales del siglo XIX, se produjo en el parlamento inglés el debate en torno a la abolición de la esclavitud, Edward Long fue citado con profusión. Es interesante ver como llega a hablar mejor de los monos que de los negros. Citaba noticias de África que hablaban de monos que utilizaban herramientas y construían sus propias chozas, a las que a veces llevaban mujeres negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario