El término bacha bazi (del persa بچه بازی, que significa, literalmente, «jugar con los niños»), también conocido como bacha (del persa بچه, «niño») o bacha bi-reesh (بچه بیریش, «muchacho imberbe»), es un término en jerga local que se utiliza comúnmente para referirse a una costumbre en Afganistán que involucra el abuso sexual infantil por parte de hombres mayores contra jóvenes varones adolescentes o niños, llamados niños danzantes o niños bailarines, involucrando con frecuencia la esclavitud sexual y la prostitución infantil. Niños varones prepúberes y adolescentes son vendidos a hombres ricos o poderosos para actividades sexuales y de entretenimiento. Este negocio se desarrolla en Afganistán, donde los hombres los mantienen como símbolos de estatus. Las autoridades están apenas tratando de acabar con la práctica, pero muchos dudan de que será efectivo, ya que muchos de los hombres son poderosos y excomandantes bien armados.
Danza de un baccha (niño bailarin) Samarcanda (ca. 1905-1915), fotografía de Serguéi Prokudin-Gorski; se encuentra en la Biblioteca del Congreso, en Washington (Estados Unidos). |
wikipedia
En la bacha bazi, los niños y adolescentes de entre 10 y 18 años de edad, son vendidos a personas de poder con fines sexuales y de entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario