sábado, 24 de febrero de 2018

FUTBOL

Ah, que gran deporte. jugado por dos equipos de once jugadores cada uno, que corren detrás de un balón con el objetivo de introducirlo usando solo los pies, o como mucho la cabeza, entre dos palos el mayor número de veces. Más veces que su contrincante a ser posible.
Es divertido, sirve para estar en forma y puede ser jugado por gente de toda edad y condición ya que solo se necesita una pelota o balón hecho de materiales baratos y dos palos que pueden servir de portería.
Hasta aquí todo va bien.
Inventado en la edad media y reglamentado en el siglo XVII se caracterizaba por su violencia hasta el punto de prohibirse en Inglaterra por el rey Eduardo III.
Unas reglas nuevas permitieron civilizar el futbol y en 1872 Escocia e Inglaterra disputaron el primer partido oficial.
Sin embargo el carácter profesional que ha adquirido el fútbol actualmente hace de este deporte una actividad tramposa y violenta.
Tramposa por la sencilla razón de que cada club dispone de un presupuesto diferente para invertir en jugadores. Los clubes más ricos podrán comprar los servicios de los mejores jugadores del mundo con lo que obviamente tiene muchas más oportunidades de ganar.
Violenta por la acción de los llamados grupos ultras que se encargan de que no falten las peleas e incluso la destrucción de bienes dentro y fuera del estadio donde se juega el encuentro.
Por otro lado, a la hinchada le da igual que sus ídolos cobren sumas astronómicas por el solo hecho de jugar "bien" a la pelota, que no declaren a hacienda o que trafiquen con droga. El caso es que marquen un gol cuando juegan en el campo.
Las estrellas del fútbol son como dioses y los estadios las iglesias donde son adorados.
Es la religión más mayoritaria del mundo ¿o no?

Vease:


El fanatismo de la hinchada ha dado lugar a accidentes terribles como la tragedia de Hillsborough donde murieron 96 personas aplastadas a causa de una avalancha.
Además grupos ultras pertenecientes a muchos club desatan de vez en cuando una violencia extrema sin que las autoridades parezcan capaces de ponerle fin.

Por último el sin sentido de las primas es sencillamente aberrante sin que a la afición se le pase por la cabeza cuestionarlo.



Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo:

1. Leo Messi (Barcelona): 46 millones
2. Carlos Tévez (Shanghai Shenhua): 38 millones
3. Neymar (PSG): 36 millones
4. Óscar (Shanghai Sipg): 24 millones
5. Lavezzi (Hebei Fortune): 23 millones
6. Cristiano Ronaldo: 21 millones
7. Hulk (Shanghai Sipg): 20 millones
8. Mbappé (PSG): 18 millones
9. Pogba (Manchester United): 17,5 millones

10. Graziano Pellé (Shandong Luneng): 17 millones

La falta de inteligencia  ha hecho de este deporte, un deporte para mentecatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario