domingo, 14 de agosto de 2011

Kim Jong-il

Amante del buen vino, mujeriego empedernido, apasionado del cine, loco de los trenes y los coches de alta velocidad, Kim Jong-il tiene el perfil de un playboy de película barata pero, detrás de sus características gafas de sol, se esconde el líder más enigmático del mundo, dictador y guía supremo de Corea del Norte.
Este sujeto es la demostracion de que un genocida puede seguir existiendo hoy día sin que las democraticas y santas naciones unidas hagan nada para detenerle. Ni a él si su regimen amigo China.
Kim Jong-il

Evidentemente el dinero y el poder economico y militar chino tiene mucho que ver en esta falta de interes por Corea por la comunidad internacional.
Los norcoreanos se mueren de hambre y cualquier intento por abandonar su pais puede terminar en ejecución. El gobierno chino paga 300 € por cualquier información que delate a los refugiados. En el 94,95 y 96 hubo una hambruna y hubo muchos muertos y la gente tenía que comer carne humana. China se ha convertido en el nuevo El dorado de los norcoreanos. Las escuelas son de pago y muy caras. Las familias pobres no tienen acceso a ellas y los niños y niñas trabajan en la mina de carbón para malvivir. Dos tercios de los refugidos son mujeres y los traficantes las venden a ricos chinos prometiendoles un buen matrimonio. El precio de una mujer son 60 €. El precio incluye el viaje a China. El ideal es conseguir llegar a Corea del Sur. Pocos lo consiguen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Jong-il
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Kim/Jong-il/caricatura/aterradora/regimen/Corea/Norte/elpepuint/20100526elpepuint_8/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/09/internacional/1160380635.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario